Hunter Biden es hallado culpable de tres delitos por la compra y posesión ilegal de un arma

Washington.- Hunter Biden, hijo del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, fue hallado culpable este martes de tres cargos relacionados con la compra y posesión ilegal de un arma. Es la primera vez que el hijo de un presidente en funciones recibe una condena y podría enfrentarse a hasta 25 años de prisión.

El juicio de Hunter Biden se inició la semana pasada en Delaware, y el jurado llegó a su veredicto después de tres horas de deliberaciones, sin que Hunter Biden testificara durante el juicio.

Hunter Biden, hijo de la primera esposa de Joe Biden, Neilia Hunter Biden, quien falleció, fue acusado de mentir en un formulario de octubre de 2018 al adquirir un revólver Colt Cobra calibre 38, ocultando su consumo de drogas, y de mantener el arma durante 11 días.

Puedes leer: Fallecen el vicepresidente de Malaui y otras nueve personas en un accidente aéreo

Estos cargos emergen de una investigación que comenzó en 2018 bajo la administración de Donald Trump (2017-2021), una figura que ha utilizado este caso como arma política contra su rival demócrata.

En detalle, fue encontrado culpable por realizar una declaración falsa al comprar un arma de fuego, por la falsedad en los documentos de registro del vendedor del arma y por posesión ilegal de un arma.

El fallo y la sentencia pendiente podrían tener repercusiones en la campaña de Joe Biden; sin embargo, tanto la semana anterior como este martes, el presidente afirmó respetar las decisiones judiciales y descartó ejercer su derecho a indultar.

«Soy presidente, pero también un padre. Jill y yo amamos a nuestro hijo y estamos orgullosos del hombre que es hoy… Nada cambiará eso», expresó en una declaración difundida por la Casa Blanca.

La corte acogió testimonios de la exesposa de Hunter, Kathleen Buhle, una antigua novia, Zoe Kestan, y Hallie Biden, viuda de Beau Biden, hermano fallecido de Hunter, quien tenía una relación extramarital con Hunter tras la muerte de Beau.

Justamente fue Hallie Biden quien descubrió el revólver en el coche de Hunter, lo desechó, luego se arrepintió, fue a buscarlo, y al no hallarlo e informar a Hunter acabó notificando a la policía del incidente, dado que el arma estaba a su nombre.

«Cualquier familia que haya lidiado con la adicción puede sentirse orgullosa al ver salir adelante a un ser querido de manera tan fuerte y resiliente», compartió el presidente este martes.

Hunter Biden agradeció el apoyo recibido: «Hoy agradezco más que nunca el amor y apoyo de Melissa, mi familia, amigos y comunidad que la decepción por el resultado», manifestó en una declaración escrita.

Su abogado, Abbe Lowell, señaló que, aunque respetan el proceso judicial, continuarán empleando todos los medios legales disponibles, insinuando la posibilidad de apelar una sentencia que, dada la falta de antecedentes, podría no resultar en tiempo de cárcel.

David Weiss, el fiscal del caso, enfatizó que «nadie está por encima de la ley» y que «cada quien debe responder por sus actos», aunque también señaló que «Hunter Biden no debería ser juzgado más severamente que cualquier ciudadano enfrentando cargos similares».

La oposición republicana restó importancia al veredicto.

«Este juicio solo ha sido una distracción de los verdaderos delitos cometidos por la ‘familia criminal Biden’, quienes han recibido decenas de millones de dólares de China, Rusia y Ucrania», declaró Karoline Leavitt, secretaria de prensa de la campaña nacional de Trump.

El hijo del presidente enfrenta otro proceso en California por presunta evasión de 1.4 millones de dólares en impuestos. En enero, Hunter Biden se declaró no culpable.

creditos de las imagenes de este post: Deultimominuto.net

¡Comenta!
Entrada Anterior

Un varón de 73 años habría disparado a un empleado e incendiado un edificio en Miami

Siguiente Entrada

Dominique Dupuy es el nuevo canciller de Haití

Ultimas noticias de Internacionales