Hombre será enviado a un psiquiátrico mientras espera juicio por asesinar a un perro en Costa Rica

Un individuo se encuentra obligado a permanecer hospitalizado durante quince días en una institución psiquiátrica en Costa Rica a la espera de ser juzgado por acusaciones de homicidio animal, resistencia severa y tenencia ilegal de armamento luego de haber dado muerte a un canino.

Según describió el Ministerio Público, el ente acusador de Flagrancia de San Ramón, en la provincia de Alajuela (zona central), logró que se dictaminara el ingreso del acusado de apellido Vallejos Luna a una unidad de atención a individuos con padecimientos mentales en conflicto con la ley por un lapso de quince días.

El incidente tuvo lugar el miércoles en el parque de San Ramón, donde el individuo atacó a un perro con arma blanca, causándole la muerte.

El acusado intentó evadir a la policía y buscar agredir a los agentes, sin embargo, fue capturado, según lo señalado por la Fiscalía.

Debido a estos actos, el individuo enfrenta ahora un proceso judicial por los delitos de homicidio animal, resistencia severa y tenencia ilegal de arma.

Desde el año dos mil diecisiete, Costa Rica dispone de una Ley de Bienestar Animal que impone sanciones de hasta dos años de prisión para quien cause la muerte de un animal de compañía o domesticado; y de hasta un año de prisión para quien infrinja daño a un animal, incurra en actos de naturaleza sexual con estos o ejecute vivisecciones.

Dicha legislación también establece penas de hasta un año de reclusión para aquellos que organicen, promuevan o lleven a cabo combates entre animales, así como multas para quienes abandonen animales de compañía o domesticados.

En el año dos mil veintidós, se registró la condena de un hombre a dos años de prisión por ocasionar la muerte de un gato al lanzarlo desde una altura considerable.

La primera condena por crueldad animal en Costa Rica se efectuó en febrero del dos mil veinte, con el caso de un individuo sentenciado a un año de cárcel por abusar sexualmente de una perra.

EFE

creditos de las imagenes de este post: Robertocavada.com

¡Comenta!
Entrada Anterior

La defensa de Trump intenta minar la credibilidad de su exabogado

Siguiente Entrada

EEUU sugiere reclasificar la marihuana como una droga de menor riesgo

Ultimas noticias de Internacionales