Guido Gómez critica los acuerdos del Ministerio Público; afirma que envían un mensaje de impunidad en casos de corrupción

Santo Domingo. Guido Gómez Mazara, miembro de la Dirección Ejecutiva del Partido Revolucionario Moderno (PRM), manifestó su desacuerdo con los pactos realizados por el Ministerio Público con exfuncionarios y empresarios involucrados en delitos de corrupción.

“Están mandando el mensaje de que robe todo lo que pueda y luego llegue a un acuerdo con el Ministerio Público”, dijo Gómez Mazara durante una entrevista en el programa La Mañana Con Dary Terrero.

Señaló que es cada vez más común que individuos bajo investigación criminal busquen agradar a los oficiales y adopten una postura complaciente y a favor del Estado para obtener dichos acuerdos y ser liberados.

Resaltó que el tema se agrava al considerar el sistema penitenciario del país, donde el % de los detenidos en prisión preventiva pertenece a sectores desfavorecidos.

*REFORMA FISCAL Y CONSTITUCIONAL*

En conversación con el presentador Dary Terrero, Gómez Mazara explicó que la mayoría del PRM en el Congreso Nacional no justifica abusos.

Manifestó su confianza en las promesas del ejecutivo de no incluir el tema de la reelección presidencial en futuras reformas constitucionales.

“El presidente (Luis Abinder) habla metafóricamente de candado debido al temor histórico, lo que ha llevado a debatir un sistema que impida que en el futuro, alguien use una mayoría electoral automática como medio para realizar cambios en función de su propia agenda», añadió Gómez Mazara.

Subrayó que la República Dominicana debe buscar la armonía entre quienes lo tienen todo y aquellos que no tienen nada.

En cuanto a reformas fiscales, calificó de lamentable la estructura del sistema de pensiones dominicano y criticó el gasto de más de US$ millones anuales por el sector eléctrico.

Las declaraciones de Gómez Mazara se dieron en el programa La Mañana con Dary, presentado por Dary Terrero, Yessy Pérez, Andrés Terrero y Freddy Miguel, que se emite de lunes a viernes de a de la mañana por Súper Q FM.

creditos de las imagenes de este post: Elpregonerord.com

¡Comenta!
Entrada Anterior

Las ambulancias en Nueva York tardan mucho en llegar a su destino; las posibilidades de sobrevivir a un paro cardíaco son escasas.

Siguiente Entrada

Carlos Mendoza consigue una victoria para los Mets

Ultimas noticias de Politica