Las ambulancias en Nueva York tardan mucho en llegar a su destino; las posibilidades de sobrevivir a un paro cardíaco son escasas.

Nueva York.- La eficiencia en la respuesta a llamadas de emergencia que solicitan ambulancias en esta metrópoli está en una situación alarmante.

Con cada mes que pasa, el periodo entre el llamado inicial y la llegada de la ambulancia se prolonga más si se compara con el mismo periodo del año anterior, de acuerdo a las estadísticas de la ciudad.

El último año se alcanzó un máximo histórico en cuanto a llamadas a los Servicios de Emergencias, y se anticipa un incremento para este año, alertando el sindicato sobre cómo estas demoras ponen en riesgo a la población.

Oren Barzilay, presidente del Sindicato Local 2507 del Servicio Médico de Emergencias del Departamento de Bomberos de NYC, argumenta que las probabilidades de sobrevivir a un arresto cardiaco en esta urbe son mínimas para aquellos que requieren asistencia urgente.

“Se trata de una persona amada que ya no puede respirar y espera entre minutos para que una ambulancia llegue a su hogar”, explicó Barzilary.

Los profesionales en técnicas de emergencias médicas subrayan que el riesgo de fallecimiento se incrementa con cada minuto de demora. Un estudio de sobre los tiempos de respuesta de las ambulancias en Arabia Saudita reveló que las posibilidades de fallecer después de un paro cardíaco se duplicaban si la ambulancia tardaba más de ocho minutos en llegar.

Según el sindicato, el tiempo promedio de respuesta de las ambulancias en emergencias vitales fue de casi minutos el Día de los Caídos, y de minutos en llamadas de emergencia no críticas.

Un informe de mostró que el tiempo medio de respuesta de los servicios médicos de urgencia en áreas urbanas, a nivel nacional, es de minutos.

El representante sindical destaca que, aunque la ciudad está preparada para manejar cerca de llamadas diarias, actualmente recibe aproximadamente . La falta de ambulancias no es el único problema; hay otros elementos que influyen en el incremento de los tiempos de respuesta.

“La disminución de los límites de velocidad en NYC, la reducción de carriles disponibles para el tráfico, la adición de carriles para bicicletas y los nuevos cierres de calles hacen imposible avanzar”, señaló Barzilay.

creditos de las imagenes de este post: Elpregonerord.com

¡Comenta!
Entrada Anterior

Dominicano es asesinado en un enfrentamiento tras choque de autos en una calle de El Bronx

Siguiente Entrada

Guido Gómez critica los acuerdos del Ministerio Público; afirma que envían un mensaje de impunidad en casos de corrupción

Ultimas noticias de Diáspora