Estrella advierte que una reforma tributaria estrangularía a los pobres de RD

Desde New York.- Erick Estrella, productor de contenidos en radio y televisión, ha manifestado su rechazo hacia la nueva reforma tributaria impulsada por el gobierno del presidente Luis Abinader y el Partido Revolucionario Moderno (PRM). Su argumento se basa en que dicha reforma afectaría gravemente a los sectores más vulnerables de la República Dominicana.

Estrella, quién proviene de La Vega, expresó su preocupación por cómo los bajos salarios combinados con el alto costo de los bienes esenciales estrangularían económicamente a gran parte de la ciudadanía, dejándolos incapaces de hacer frente a los nuevos cargos fiscales propuestos por el gobierno.

Instó al presidente y a los funcionarios electos a buscar el diálogo con todas las esferas de la sociedad dominicana, buscando alternativas menos perjudiciales para el bienestar general de la población.

Propuso que aquellos con mayores ingresos económicos, haciendo directa alusión a la población más acaudalada, comerciantes, empresarios e industriales, sean quienes asuman una mayor carga tributaria, en vez de gravar a los sectores más empobrecidos y vulnerables que luchan día a día para subsistir junto a sus familias.

Advirtió que de implementarse dicha reforma tributaria, podrían surgir revueltas sociales de gran escala en diversas provincias del país, reflejando el amplio rechazo que esta propuesta ya ha generado.

Calificó de injusto que, a pesar de la publicitada prosperidad económica del país por parte de la administración de Abinader, se pretenda aumentar los impuestos a los menos favorecidos económicamente.

Argumentó que esta propuesta es inaceptable y errónea, especialmente en estos tiempos, ya que podría mermar la popularidad y el favor del gobierno dominicano de cara a las elecciones de mayo de 2028, y su interés en mantenerse en el poder por un tercer periodo consecutivo.

Señaló que esta situación podría beneficiar a la oposición político dominicana, liderada por el ex presidente Leonel Fernandez Reyna y la Fuerza del Pueblo (FP), mejorando sus chances de éxito en futuras elecciones.

creditos de las imagenes de este post: Elpregonerord.com

¡Comenta!
Entrada Anterior

Presidente Abinader destaca el efecto de la guerra de Ucrania en la economía dominicana

Siguiente Entrada

Resultado del primer día de elecciones en el Distrito 77 de Nueva York

Ultimas noticias de Diáspora