La semana anterior, Sony lanzó una versión especial de PS5 y PS5 Pro en conmemoración a los 30 años de PlayStation. Estas versiones estarán disponibles en cantidades limitadas y se aceptarán reservas a partir del 26 de septiembre. No obstante, la compañía japonesa no ha divulgado oficialmente los precios de estos dispositivos ni de los demás accesorios temáticos.
A pesar de esto, recientes filtraciones han revelado el posible precio de algunos de estos productos. El sitio web francés Dealabs, a través del conocido filtrador Billbil-kun, compartió el precio estimado de la versión digital de la PS5 y del control DualSense, ambos parte de esta edición especial.
Según lo reportado, la PS5 de edición limitada tendría un costo de 499,99 dólares en Estados Unidos, lo cual representa un incremento de 50 dólares respecto a su versión estándar. Aunque todavía no se confirman precios para otros mercados, se estima que su costo sería de 449,99 libras esterlinas en el Reino Unido y 519,99 euros en Europa.
El control DualSense con diseño inspirado en la PS1, por otro lado, tendría un precio de 79,99 dólares en América del Norte. Este accesorio podría venderse por 69,99 libras esterlinas en el Reino Unido y 79,99 euros en Europa. Si estos precios se confirman, el mando se situaría al mismo nivel que la versión de edición limitada de Astro Bot que recientemente se lanzó al mercado.
No hay novedades aún sobre el costo de la PS5 Pro de edición limitada
Aunque la filtración es reveladora, todavía no se ha determinado el precio de la PS5 Pro de edición limitada. Esta versión es especialmente atractiva en la colección del 30 aniversario de PlayStation y es altamente deseada por los aficionados, no solo por la limitada disponibilidad de 12.300 unidades en todo el mundo, sino también por ser el paquete celebratorio más completo anunciado por Sony.
De igual manera, se desconocen los costos del mando DualSense Edge y del PlayStation Portal que homenajearán a la consola PlayStation original. Sin embargo, no sería sorprendente si dicha información se revela en las próximas horas, teniendo en cuenta que las reservas para todos los productos comenzarán este jueves 26.
En cuanto a la PS5 Pro de edición limitada, ya hay especulaciones de que su precio podría rondar los 1.000 dólares. Recordemos que la versión estándar de la nueva consola se venderá en Estados Unidos por 699,99 dólares (799,99 euros en Europa), y que la variante del 30 aniversario incluye un control DualSense, un DualSense Edge con su estuche y una base de carga para los mandos.
A esto se añaden otros elementos coleccionables disponibles en la versión digital de edición limitada de la PS5, como: un poster, una pegatina, un clip para documentos con forma del logo de PlayStation, cuatro organizadores de cables y un cable USB-C con una carcasa en un extremo que imita al conector de los mandos de la PS1.
Las ediciones limitadas de la PS5 y PS5 Pro comparten el color gris de la PlayStation original y su logo multicolor. Lo mismo aplica para el PlayStation Portal y los mandos DualSense y DualSense Edge. Además, el embalaje de las consolas imita el diseño original de la PS1, maximizando así la nostalgia.
creditos de las imagenes de este post: Hipertextual.com