El verano comienza oficialmente en EE. UU.; calor extremo en Nueva York

 

Nueva York.- El verano inicia en los Estados Unidos el 21 de junio, extendiéndose hasta el 22 de septiembre, con temperaturas que suelen superar los 90 grados.

En los EE. UU., la temporada veraniega es motivo de celebración, con una variedad de actividades al aire libre para disfrutar en compañía familiar.

Las ondas de calor son responsables de aproximadamente 10 millones de muertes anuales a nivel mundial, incluyendo cerca de mil en Estados Unidos.

El comisionado para la Gestión de Emergencias de NYC señala que, específicamente en Nueva York, el calor extremo provoca alrededor de 350 decesos de neoyorquinos cada año.

Los más susceptibles a perder la vida por el calor son aquellos con enfermedades agudas o crónicas, personas que toman ciertos medicamentos, individuos que realizan actividades físicas al aire libre, trabajadores, niños, ancianos y aquellos que son dejados en vehículos, de acuerdo con el director del Departamento de Emergencias en Salud de la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

Según la organización, estar expuesto a ambientes calurosos por tiempos prolongados puede aumentar el riesgo de edemas, desmayos, calambres musculares, severa deshidratación y accidentes cerebrovasculares.

“Además, el calor puede hacer que las personas sean más intolerantes y sensibles, impactando negativamente las relaciones interpersonales, la productividad y la concentración debido a su efecto sobre la serotonina, un neurotransmisor que regula el ánimo, la ansiedad y la depresión, afectando así el comportamiento humano», apunta la OPS.

Estados Unidos experimenta dos ajustes de horario anualmente, uno al inicio y otro al término de la temporada estival. El horario de verano arranca el segundo domingo de marzo y finaliza el primer domingo de noviembre.

Este ajuste se realiza adelantando una hora los relojes en marzo para maximizar la utilización de la luz solar y optimizar la economía, mientras que en noviembre, se retrasan una hora. El objetivo de esta medida es aprovechar al máximo la luz solar para así ahorrar energía eléctrica.

creditos de las imagenes de este post: Elpregonerord.com

¡Comenta!
Entrada Anterior

El Sena no estaba en condiciones para nadar a mes y medio de las competiciones olímpicas

Siguiente Entrada

El PNUD y el CONEP reconocen el Programa de Inclusión de BHD

Ultimas noticias de Diáspora