El PNUD y el CONEP reconocen el Programa de Inclusión de BHD

Santo Domingo. El Banco BHD fue distinguido por su iniciativa de inclusión como una “Práctica Prometedora”, honor concedido por el Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP) y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

Con este honor, BHD ahora forma parte del Catálogo de Prácticas Prometedoras, en el cual se destacan las acciones del sector privado dominicano orientadas a influir positivamente, mitigar riesgos y contribuir de manera significativa a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas.

Al aceptar el reconocimiento en nombre del banco, Josefina Navarro, vicepresidenta sénior de Comunicación Corporativa y Responsabilidad Social del Banco BHD, indicó que “mediante nuestro programa de inclusión, apoyamos el cumplimiento del Objetivo de Desarrollo Sostenible # sobre la reducción de inequidades, además de contribuir en áreas como trabajo digno y crecimiento económico, ciudades y comunidades sostenibles, paz, justicia e instituciones fuertes, entre otros”.

Navarro subrayó el compromiso del Banco BHD con la inclusión, desarrollando un programa que promueve la igualdad de derechos y oportunidades para todos, junto con la eliminación de barreras para personas con discapacidades.

Para llevar a cabo dicho programa, BHD estableció un comité de inclusión formado por un equipo multidisciplinario responsable de aplicar buenas prácticas y revisar continuamente los procesos internos.

Dentro de las medidas implementadas, sobresalen la capacitación en Trato Digno a más de colaboradores, así como la formación en lenguaje de señas; todos los cajeros automáticos se han adaptado para ser inclusivos, incluyendo teclado en braille y puerto de audio.

Respecto a la infraestructura, BHD inauguró la primera sucursal totalmente accesible desde su concepción y ha realizado modificaciones adecuadas en sus oficinas a nivel nacional para asegurar la accesibilidad universal.

Esta iniciativa cumple con los requisitos de la Ley Orgánica sobre Igualdad de Derechos de las Personas con Discapacidad, los Objetivos de Desarrollo Sostenible y los Principios de la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad de las Naciones Unidas.

El Catálogo de Prácticas Prometedoras destaca a las compañías por sus esfuerzos que generan un impacto económico, social y ambiental, contribuyendo así al progreso hacia los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030.

 

creditos de las imagenes de este post: Elpregonerord.com

¡Comenta!
Entrada Anterior

El verano comienza oficialmente en EE. UU.; calor extremo en Nueva York

Siguiente Entrada

BCRD informa que los ingresos por remesas ascendieron a US$4,382.3 millones entre enero y mayo de 2024

Ultimas noticias de Economia