El Secretario Electoral del PRM debe sancionar y expulsar a congresistas involucrados en narcotráfico y corrupción administrativa

Santo Domingo. – El Secretario Electoral del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y Director de la Oficina Nacional de la Propiedad Industrial (ONAPI), Dr. Salvador Ramos, declaró que aquellos congresistas involucrados en delitos como narcotráfico y blanqueo de capitales, además de los implicados en escándalos de corrupción administrativa como el caso Calamar, deberían ser castigados y removidos del partido.

En una entrevista realizada en el espacio “Casi Personal con Graymer Méndez”, que se emite por VTV canal , Ramos se refirió a varios congresistas del PRM acusados de narcotráfico y blanqueo de capitales. Entre ellos, los diputados Nelson Marmolejos, Faustina Guerrero (Grey Maldonado), María Rosa Pilarte, con una condena de cinco años por lavado de activos; Miguel Gutiérrez, con una condena en Estados Unidos; y Sergio -Gory- Moya, señalado en una red de extorsión a bancas ilegales del caso Calamar.

“Aquel que compremeta los principios éticos y morales y intente manchar la imagen del partido, así como la trayectoria de muchos hombres y mujeres que hemos participado en política durante o años tratando de tener un impacto significativo en la sociedad dominicana, debe ser sancionado y expulsado,” agregó Ramos.

Además, el Dr. Ramos comentó sobre la reforma constitucional, describiendo la del , liderada por el presidente Leonel Fernández, como una reforma populista e incompleta.

Cuando se le preguntó sobre la propuesta de reducir el tamaño del Congreso, Ramos mostró su acuerdo con la medida, argumentando que la cantidad de diputados en República Dominicana es relativamente alta en comparación con otros países latinoamericanos.

Respecto a la financiación pública de los partidos políticos, se mostró en contra de su eliminación. Destacó la importancia de conservar estos fondos, insistiendo en la necesidad de un sistema de consecuencias para garantizar una gestión adecuada.

Por otro lado, el Dr. Ramos señaló que, bajo su administración en ONAPI, se ha alcanzado un incremento en el registro de patentes de a que había cuando asumió el cargo en .

creditos de las imagenes de este post: Elpregonerord.com

¡Comenta!
Entrada Anterior

Domínguez Brito: La sociedad moderna actual en República Dominicana es fruto del PLD

Siguiente Entrada

La Seccional del PRM en Connecticut celebra un encuentro en honor al triunfo de Luis Abinader

Ultimas noticias de Politica