El Real Madrid ficha al base dominicano Andrés Feliz

Badalona (España), 3 de Julio (EFE).- Este miércoles, el Joventut Badalona comunicó que ha obtenido los 500.000 euros correspondientes a la cláusula de recisión del base Andrés Feliz, abonados por el Real Madrid, entidad que a su vez ha confirmado oficialmente la incorporación del jugador dominicano.

Andrés Feliz, quien ya había llegado a un acuerdo con el equipo dirigido por Chus Mateo desde hace varias semanas, registró un promedio de 15 puntos, 4,3 rebotes y 4,3 asistencias en 27 minutos por partido durante la temporada anterior en la liga española con la Penya.

Desde su llegada a Badalona hace tres años procedente del LEB Plata, Feliz se desvincula tras haber disputado 165 encuentros oficiales con el equipo catalán. “Este es un paso significativo en mi trayectoria y representa una extraordinaria oportunidad. Me uno a un club de gran prestigio, y estoy ansioso por vivir la experiencia de jugar ante su afición y sentirme parte del equipo”, expresó el base en unas declaraciones distribuidas por el club madrileño.

“El Real Madrid es sinónimo de alta competencia en todos los niveles, y eso es precisamente lo que ambiciono en mi carrera: alcanzar el máximo nivel posible. Mi propósito aquí es contribuir y sumar al equipo.

“Estoy listo para comenzar a jugar”, agregó. Andrés Feliz, de 26 años y 1,86 metros de altura, actualmente compitiendo en el Preolímpico con su selección buscando clasificarse para París 2024, enfatizó su entusiasmo por participar en la Euroliga, considerada la “competición más importante de Europa y una de las mejores del mundo”, y envió un mensaje a los seguidores del conjunto blanco: “Quisiera experimentar y vivir cómo son de apasionados los aficionados, y sentir esa energía jugando en casa”, comentó.

Por otro lado, el Joventut agradeció a Feliz “su profesionalismo y dedicación permanente con el equipo” deseándole suerte en su siguiente fase profesional.

La entidad ya ha asegurado la incorporación de Devon Dotson, basquetbolista estadounidense, como nuevo fichaje en reemplazo de Feliz, según informaron fuentes del club badalonés a EFE.

Además, Feliz fue proclamado el mejor jugador internacional de la liga durante la V Gala del Baloncesto Español organizada en junio por la Federación Española de Baloncesto (FEB), donde además fue reconocido por lograr la mejor canasta de la temporada, un lanzamiento desde el medio campo que culminó en una victoria para su equipo contra el Surne Bilbao. EFE

creditos de las imagenes de este post: Elnacional.com.do

¡Comenta!
Entrada Anterior

El jueves 11 de julio, el Pleno de la JCE entregará los certificados de elección a los ganadores de los comicios del pasado 19 de mayo

Siguiente Entrada

El ojo de Beryl visto desde dos aviones cazatormentas

Ultimas noticias de Deportes