El príncipe Enrique de Inglaterra y Meghan Markle están por iniciar una iniciativa llamada The Parents Network (La red de padres), a través de su organización Archewell Foundation, destinada a brindar soporte a padres cuyos hijos han sido víctimas de acoso en internet.
Durante una conversación con Jane Paule, anfitriona del show de “CBS News Sunday Morning” de la cadena estadounidense, la pareja discute sobre los riesgos asociados a las redes sociales, las acciones de los acosadores “online” y el impacto negativo en los niños.
Los duques de Sussex, actualmente viviendo en Estados Unidos con sus dos hijos, se muestran esperanzados en que su proyecto pueda ofrecer algún alivio a las familias que enfrentan el ciberacoso.
“Nuestros hijos son pequeños, de tres y cinco años. Son maravillosos”, expresó Markle a Pauley en la entrevista que será transmitida en su totalidad el próximo domingo por CBS.
“Pero como padres, tu instinto es protegerlos. Al ver lo que ocurre en las redes, reconocemos que queda mucho por hacer en esta área, y estamos emocionados de contribuir al cambio positivo”, agregaron.
En la entrevista, Pauley también conversó con padres participantes del programa piloto, quienes compartieron cómo su hijo terminó suicidándose debido a este problema.
“Hemos alcanzado un punto en el que prácticamente todos los padres deben actuar como los primeros interventores”, mencionó el príncipe Enrique. “Y aún los socorristas más competentes podrían fallar en identificar señales de un posible suicidio. Eso es lo que realmente asusta”, agregó.
EFE
creditos de las imagenes de este post: n.com.do