Dylan Cease lanza el segundo no-hitter en la historia de los Padres de San Diego

WASHINGTON AP.- Con optimismo de obtener la chance de continuar en competencia y registrar el segundo no-hitter en la historia de los Padres de San Diego, Dylan Cease contó con el apoyo de quien logró el primero.

Al alcanzar 94 lanzamientos tras siete episodios, el dirigente de los Padres, Mike Shildt, consultó a Joe Musgrove.

“Joe comentó: ‘Está mostrando un buen material’”, mencionó Shildt. “Él ya ha completado uno. Conoce cómo se desarrolla esto. Decidimos dejarlo seguir”.

Con tan solo nueve lanzamientos en el octavo inning y 11 en el noveno, Cease lideró una victoria de 3-0 contra los Nacionales de Washington el jueves, culminando un sweep de tres partidos.

Tras estar a un out de conseguir un no-hitter hace dos años, permitiendo un hit a su ahora compañero Luis Arráez, Cease sacó a Ildemaro Vargas y Jacob Young con roletazos para los dos primeros outs del noveno, antes de que CJ Abrams elevara una bola al jardín derecho con un slider de 1-0.

“Creí que usaría un slider que bajara, esperando que él lo golpeara hacia abajo o no pudiera conectarlo”, expresó Cease. “El comienzo del turno al bate no me agradó. Se veía capaz de pegarle duro, pero por suerte hoy el destino estaba de mi lado”.

Cease (10-8) logró nueve ponches y otorgó tres bases por bolas en su tercera salida completa, a sus 28 años, en 145 aperturas en Grandes Ligas. Usó 114 lanzamientos, su mayor cantidad personal, en un partido que tuvo una interrupción por lluvia de 1 hora y 16 minutos en la primera entrada.

“Al inicio, entró y dijo ‘no me siento listo del todo’”, recordó Shildt. “Para el segundo inning, ‘ya voy mejorando’. Y luego, para el tercero, simplemente encontró su ritmo”.

Musgrove realizó el primer no-hitter de los Padres contra Texas el 9 de abril de 2021. Ronel Blanco de Houston lanzó el único otro no-hitter de esta temporada, contra Toronto el 1 de abril.

Cse estuvo a punto de lograrlo con los Chicago White Sox contra Minnesota el 3 de septiembre de 2022, cuando Arráez conectó un sencillo al derecho central en un slider de 1-1.

“Estar tan cerca antes y finalmente lograrlo es algo realmente surrealista y abrumador”, admitió Cease. “Conseguirlo y vivir esa experiencia, sinceramente, no sé qué sentir. Simplemente estoy feliz”.

Le preocupaba que su cuenta de lanzamientos pudiera obligarlo a salir del juego antes de tiempo.

“Por suerte, pudimos dialogarlo”, compartió Cease. “Simplemente dije: ‘Me siento excelente. Si en el próximo inning estoy descontrolado o uso demasiados lanzamientos, sáquenme. Pero por favor, denme la oportunidad’. Afortunadamente, llegamos a un acuerdo”.

Shildt mencionó que no permitiría que el conteo de lanzamientos de Cease alcanzara los 120. Después de verlo pasar el octavo con facilidad, decidió no intervenir más.

“Me impresiona su convicción”, comentó Shildt. “Considero esencial en mi cargo mantener una mente abierta y escuchar a los atletas. Se sentía bien y estaba convencido. Presentó argumentos sólidos. Aunque quería que continuara, lidiando con la visión general y el factor de la demora inicial, una vez que lo discutimos, estaba todo en orden”.

El momento más próximo a un hit por parte de Washington fue cuando Juan Yepez lanzó un fly al centro en el quinto inning. La pelota resbaló del guante de Xander Bogaerts, pero el jardinero central Jackson Merrill estaba ahí para atraparla antes de que tocara el suelo.

“Solamente trataba de mantener el balón bajo control, asegurándome de que no cayera”, explicó Merrill. “En cuanto me posicioné, estaba listo para cualquier eventualidad. Si rebotaba en él y se desviaba, estaba preparado para eso”.

Bogaerts también dejó caer una pelota después de lanzarse por un roletazo de Keibert Ruiz con un out en el octavo, pero se recuperó a tiempo para realizar el out en primera al lento catcher.

“Parece que en cada no-hitter hay un par de jugadas destacadas como esa”, reflexionó Cease.

Cease empleó 60 sliders contra los Nacionales, además de 39 fastballs con un promedio de 98,3 mph (1,4 mph por encima de su promedio de la temporada) y 10 curvas de nudillo. Indujo a 12 rolatazos. Los Nacionales swingearon y fallaron 18 veces, incluidos seis strikeouts.

Sus juegos completos previos también fueron shutouts: uno de siete innings y tres hits contra Detroit el 29 de abril de 2021, y la victoria sobre los Twins.

creditos de las imagenes de este post: Elnacional.com.do

¡Comenta!
Entrada Anterior

Psicólogo destaca la organización y la temática del almuerzo mensual de la AMCHAMDR

Siguiente Entrada

Félix Lajara sostiene que el adversario del PLD es Carlos Amarante, no el PRM

Ultimas noticias de Deportes

×