La DNCD: ¿Héroe o Villano en la lucha contra el narcotráfico?

El vicealmirante José M. Cabrera Ulloa, presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), se ha comprometido a trabajar incansablemente para enfrentar y desmantelar las redes de narcotráfico, lavado de activos y delitos conexos. La DNCD, compuesta por hombres y mujeres, asume con determinación su misión de combatir el narcotráfico a nivel nacional e internacional. Durante los últimos cuatro años, el apoyo decidido del presidente Luis Abinader ha permitido que la DNCD exhiba cifras récord de incautaciones de drogas en la República Dominicana.

Cooperación y capacidad operativa

La DNCD valora la colaboración de las Fuerzas Armadas, la Procuraduría General, la Policía y las agencias de inteligencia del Estado. Además, el respaldo de países aliados ha fortalecido la capacidad operativa del país en la lucha contra el narcotráfico y la criminalidad organizada transnacional.

narcotráfico
Créditos de la imagen: presidencia.gob.do

La dignidad y los derechos de los ciudadanos

El vicealmirante destaca la buena imagen de la DNCD, que se basa en el respeto y la garantía de los derechos y la dignidad de todos los ciudadanos y ciudadanas. Esta preocupación por la dignidad humana es un pilar fundamental en su labor.

Créditos de la imagen: LLAAAARR.

Impacto en la lucha contra el narcotráfico

En los últimos cuatro años, la DNCD, con el apoyo de organismos nacionales e internacionales, en su labor contra el narcotráfico, ha confiscado más de 143 toneladas de diversas drogas. Estas incautaciones han tenido un impacto significativo tanto en el microtráfico de sustancias narcóticas.

Créditos de la imagen: Freepik.es

La otra cara de la moneda

A pesar de los números exhibidos por la DNCD en la incautación de sustancias ilícitas tanto en República Dominicana, como en aguas internacionales bajo cooperación con otros organismos, se especula acerca de la veracidad de las cifras expuestas, además de eso, se presume a través de fuentes no comprobables el hecho de la manipulación o fuga de contrabando incautado. No obstante, se trata de información no corroborable ni denunciada ante la justicia.

¡Comenta!
Entrada Anterior

Misterio en Los Hidalgos: ¿Quién mató a Carlos Daniel Henríquez García?

Siguiente Entrada

Celebran el Primer Aniversario del “Día del Bodeguero NY” en El Bronx

Ultimas noticias de Nacionales