Diez Nuevos Inmortales Ingresan al Salón de La Fama La Romana

Acompañados de miembros del Salón de la Fama, los inmortales se presentan. Sentados, de izquierda a derecha, encontramos a Dilenia Vargas (hija de Héctor Vargas), Basilia Santana Scottbrogh, Ramón Julio Tejeda (Raymond), Marcos Florentino Marte, Eugenio Payano, Mónico Mirel Zayas, Luis Baigés Chapel, Ligia María Álvarez (hija de Juan Álvarez Belén), Miguel Mercedes y Ramona Ramos.

La lucha siempre es digna si el objetivo es justo y los medios honestos”.
Steve Brust
Escritor estadounidense
“Lo que a menudo falta en los hombres no es la fuerza sino la perseverancia”.
Víctor Hugo
Novelista francés

El número de miembros inmortalizados en el Salón de la Fama de La Romana alcanzó los 66 con la incorporación de 10 nuevos integrantes en su novena ceremonia, un evento emotivo pero discreto, que tuvo lugar el día domingo en La Romana.

Dicha Ceremonia se llevó a cabo en el auditorio de la Alianza Juvenil para el Deporte y la Cultura en Buena Vista Norte, contando con la presidencia de honor de José López Larache, acompañado por Rafael Santana Vergez y Federico Báez, presidente Ad Vitam y vocal del Salón de la Fama, respectivamente.

Nuevos Inmortales
La exaltación de los nuevos miembros se realizó en estricto orden alfabético, iniciando por el difunto Juan Álvarez Belén (voleibol), en cuyo honor su hija Ligia María Alvarez Zorrilla aceptó la distinción; Luis Baigés Chapel (impulsor en softbol), Mónico Mirel Zayas Cruz (promotor de béisbol) y Marco Florentino Marte, en la categoría de lucha olímpica.

Asimismo, Miguel Mercedes (boxeo), Eugenio Payano (softbol), Ramona Ramos Ruiz (baloncesto), Basilia Santana Scottbrogh (softbol), Ramón Julio -Raymond- Tejeda (béisbol/baloncesto/promotor) y Héctor Vargas (polo/fallecido), cuya hija Dilenia aceptó el homenaje en su nombre.

Reconocimientos
El programa ceremonial incluyó homenajes al boxeador Cristian Pinales, originario de La Romana, quien obtuvo una medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de París, Francia, y a Yeral Núñez, que se ubicó en séptima posición en el repechaje de 400 metros con vallas en ese mismo evento. Pinales ganó la medalla en la categoría de 80 kilogramos en boxeo y Núñez, compitiendo en 400 metros con vallas, estableció un nuevo récord nacional.

Los participantes
En el acto oficial, el velocista Yeral Núñez fue el portador de la bandera nacional, mientras que Marisabel Senyú, campeona de salto alto en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador (El Salvador), llevó la bandera del Salón de la Fama.

Isaías Blese y Cristian Rodríguez Mota, campeón y subcampeón nacional de 110 metros con vallas, desfilaron llevando el machete y el laurel, respectivamente.

La bienvenida a los nuevos inmortales fue ofrecida por Érvido Creales y el brindis en honor a los homenajeados estuvo a cargo de Ernesto -Chichí- Ruiz, mientras que Diego Guzmán pronunció el mensaje de la prensa. Los moderadores del evento fueron Hilda Peguero y Manuel de Jesús.

creditos de las imagenes de este post: Elnacional.com.do

¡Comenta!
Entrada Anterior

Se inaugura la primera compañía de Biotecnología Azul en República Dominicana

Siguiente Entrada

Mantilla: El Cuquito será el encargado de amenizar la gala del 35° aniversario de la Parada Dominicana en NJ

Ultimas noticias de Deportes

Dos príncipes

Escuchar Esta NoticiaNandy Rivas, consejero del Club Mauricio Báez, y Geomar García, un leal mauriciano, disfrutaron

×