La Dirección General de Cine (DGCine) ha implementado su inaugural programa de residencia cinematográfica en el país, beneficiando a seis proyectos en etapa de desarrollo. Este programa está diseñado para potenciar las habilidades cinematográficas de los creadores involucrados.
Organizado por la Residencia del Concurso Público del Fondo para la Promoción Cinematográfica (Fonprocine), este programa se destaca por ofrecer un ambiente de trabajo intenso y absorbente, pensado para reforzar diversos proyectos que se presentaron al Fonprocine 2023. Esta iniciativa permite a los cineastas dedicar una semana completa al enriquecimiento de sus ideas, libre de distracciones.
La iniciativa promueve la cooperación, la innovación y la creación de redes, generando un entorno óptimo para el desarrollo personal y grupal de sus participantes. Esta plataforma estimula el talento local y la mejora de habilidades y capacidades, como informó DGCine mediante un comunicado.
El programa se beneficia de la orientación de Emiliano Mazza, un destacado director y productor uruguayo especializado en documentales de autor y cine de arte, y Martha Orozco, cineasta y productora mexicana, y miembro de la Academia de Hollywood.
Martha es reconocida por su trabajo enfocado en estrategias de cine de impacto. Ha sido premiada en numerosos festivales internacionales y dirige una productora boutique dedicada a películas de temática social, subrayando la diversidad y la inclusión.
“Estamos emocionados por los proyectos extraordinarios que surgirán de esta residencia, y que prometen enriquecer el escenario cinematográfico tanto a nivel nacional como internacional”, comentó Marianna Vargas Gurilieva, directora general de la DGCine.
La Residencia ofrece talleres sobre Contratos y Acuerdos de Coproducción; Estrategia de Marca y proyectará la película Rainbow Gasoline, presentada por la Cinemateca Dominicana.
EFE
Por: Itzel Olivo
creditos de las imagenes de este post: n.com.do