Conductor de origen griego sentenciado a entre 21 y 7 años por la muerte vehicular de un dominicano y su esposa en Long Island

 

Nueva York. Una jueza de la Corte Superior del condado Nassau en Long Island emitió ayer martes una sentencia contra Sotirios Spanos, el conductor de origen griego que causó la muerte de Odalis Ureña y su esposa Ismenia, de años, en un violento choque. Spanos conducía un Ferrari 2013 propiedad de la pareja el sábado de agosto a las : de la madrugada en Laurel Hollow, Long Island, y recibió una condena de a años de prisión.

A Spanos se le encontró culpable de diversos cargos, incluyendo homicidio vehicular en primer grado, homicidio en segundo grado, homicidio involuntario en segundo grado, dos cargos de agresión en segundo grado, conducir bajo influencia de alcohol y conducción temeraria.

«Expreso mis condolencias a la familia y amigos de Ismenia y Odalis por su pérdida», manifestó la fiscal del distrito de Nassau, Anne Donnelly.

El último abril, Spanos, de años, se declaró culpable de homicidio vehicular agravado, dos cargos de homicidio involuntario, dos cargos de agresión y conducir bajo efectos del alcohol.

«Ismenia y Odalis Ureña eran una pareja trabajadora y exitosa que regresaba a casa después de una merecida salida nocturna con sus hijas. Tragicamente, su camino se cruzó con el de este acusado, que conducía ebrio y a alta velocidad por Northern Boulevard, perdiendo el control e impactándolos frontalmente», comentó Donnelly.

«Dos niñas perdieron a sus padres debido a la imprudencia y embriaguez de este individuo», enfatizó la fiscal.

En la corte, los familiares confrontaron al acusado, acusándolo de destruir sus vidas y robarles a seres amados.

Una hija de años de la pareja enfrentó a Spanos diciéndole, «me quitaste todo lo que admiraba y lo que soy».

Las niñas ahora están bajo el cuidado de una tía, Crismairy Rodríguez.

«Nuestra intención siempre fue criar a nuestros hijos como hermanos, sin imaginar que sería bajo estas circunstancias», declaró Rodríguez.

En la corte, Rodríguez compartió cómo el accidente dejó solo un mechón de cabello de su hermana sin destruir por el impacto.

«Ese mechón de cabello es lo único que conservo de Ismenia», expresó.

Spanos escuchó las palabras de los familiares en la corte, expresando luego su arrepentimiento y diciendo que no existen palabras suficientes para expresar su pesar. Su defensor, Steven Epstein, indicó que Spanos lucha contra la adicción.

«En años nunca he visto a una persona más arrepentida y dispuesta a asumir su responsabilidad», dijo Epstein.

El de agosto a las : Odalis e Ismenia Ureña viajaban por Northern Boulevard cuando Spanos, en un Acura MDX y bajo efectos del alcohol, impactó frontalmente el vehículo de los Ureña.

Los datos revelan que Spanos conducía a millas por hora momentos antes del choque, mientras que Ureña iba a millas por hora.

Ismenia falleció en el lugar y Odalis fue declarado muerto en el hospital.

La pareja vivía en Syosset, Long Island, junto a sus dos hijos.

La policía de Nassau indicó que el nivel de alcoholemia de Spanos era de . grados.

La comunidad realizó una vigilia por los Ureña, recordando a la esposa no solo por su origen colombiano sino también como influencer y autora de un libro autobiográfico.

Spanos fue arrestado en la escena poco después del fatal accidente, con un nivel de alcoholemia tres veces sobre el límite legal.

La pareja fue conmemorada en el lugar del siniestro, mientras se revelaba que Ismenia era una conocida influencer y autora.

creditos de las imagenes de este post: Elpregonerord.com

¡Comenta!
Entrada Anterior

Margarita Cedeño resalta el empoderamiento y la autonomía económica de las mujeres en Centroamérica y República Dominicana

Siguiente Entrada

El NYPD identifica a las víctimas asesinadas por un enmascarado en un vecindario del Alto Manhattan.

Ultimas noticias de Diáspora