Satisfecha por la condena: Habló la madre de Joshua Fernández

Satisfecha por la condena: Habló la madre de Joshua Fernández

Bertina Decena, la madre de Joshua Fernández, solicitó en la corte que se aplicara la sentencia más severa a los acusados por el asesinato de su hijo, quien fue víctima de un disparo mortal el 16 de abril de 2023 en Naco. Ella enfatizó su expectativa de una sanción rigurosa, señalando que la muerte de su hijo Joshua Fernández fue el resultado de un acto violento y no un accidente trivial que sorprendió a toda Republica Dominicana.

Créditos DE LA IAMGEN: elcaribe.com.do

Tras el fallo judicial, manifestó su conformidad con la decisión que condena a los responsables a penas que reflejan la gravedad del crimen, el Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional dictó 30 años de prisión para Alison de Jesús Pérez Mejía (alias Chiquito), identificado como el autor del disparo letal; 20 años para Luis Brito Tronocoso (Luisito) por robo agravado y tenencia ilegal de armas; y 15 años para Wesly Vincent Carmona (El Dotolcito), por su participación en un robo que culminó con la trágica muerte de Joshua Fernández fuera de una discoteca.

Joshua Fernández – Su clamor de justicia contestado

Esta madre sintió consuelo al confirmar que los culpables de la muerte de su hijo Joshua Fernández enfrentarán castigos proporcionales a su crimen, la sentencia dictada representa para ella un acto de justicia y un paso hacia la paz, a pesar de que el vacío dejado por la ausencia de Joshua es permanente.

El Dotolcito
Créditos de la imagen: listindiario.com

Desde un principio declaró con convicción su expectativa de una condena ejemplar para los asesinos, ya que la tragedia de esa noche fue resultado de un acto violento y no un juego inocente, la madre vivió una tormenta de emociones, entre el dolor y el alivio, a lo largo del proceso legal; y aunque la justicia no puede revertir la pérdida, sí ofrece una medida de responsabilidad sobre aquellos que le quitaron la vida a Joshua de manera tan brutal.

Caso Joshua Fernández y la decisión final

El fallo del Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional marca un avance significativo en la búsqueda de justicia para Joshua Omar Fernández, las penas de 30, 20 y 15 años impuestas a Alison de Jesús Pérez Mejía, Luis Brito Troncoso y Wesly Vincent Carmona, respectivamente, subrayan la seriedad de sus delitos y aseguran que se ha hecho justicia.

Créditos de la imagen: listindiario.com

Aunque las sentencias no pueden revertir la tragedia, sí garantizan que los implicados sean responsabilizados por sus actos. Bertina Decena, la madre de Joshua, ha manifestado estar de acuerdo con que se impongan tales penas, reflejando así la profundidad de su sufrimiento y su incansable búsqueda de justicia.

¡Comenta!
Entrada Anterior

Avenidas del Gran Santo Domingo Lucen vacías

Siguiente Entrada

Estremecedor y lamentable: El caso de Stephanie Estimable

Ultimas noticias de Nacionales