Tras cerca de cuatro décadas revolucionando la música, el Cocotú Mayor, Pochy Familia, junto a la Cocoband, celebran su 37 aniversario con un evento destacado, presentando una producción de bachata con coco que promete ser tan innovadora como su carrera musical. Además, está impulsando el merengue Pablito, una canción que cuenta historias de adultos mayores con hijos pequeños.
Pochy Familia comenta que mientras Juan Luis Guerra ofrece su bachata rosa y Luis Segura su bachata de amargue, ellos innovan con la bacha-coco; con planes de lanzar este año un álbum completo con canciones que reflejan la vida cotidiana dominicana.
“No me den consejos” y “Pablito” han logrado una excelente recepción entre los “cocotuses”, término con el que se identifican los fans del artista.
Anuncio de una película biográfica sobre Pochy Familia
El reconocido cineasta Josell Hernández, en colaboración con Aldea Films, ha anunciado un proyecto cinematográfico biográfico que rendirá homenaje a la vida y trayectoria de Pochy Familia, fundador de la emblemática Cocoband.
Esta película ofrecerá una visión detallada y emotiva de los inicios, desafíos y logros del artista, proporcionando a los cocotuces un acercamiento íntimo a la figura detrás de la música.
Con estas iniciativas, Pochy Familia no solo mantiene vivo su legado musical, sino que también busca nuevas maneras de conectar con su público y narrar su historia.
Pochy Familia dirige la orquesta Pochy Familia y su Coco Band, una agrupación que surgió en 1988, revolucionando el merengue con introducciones de nuevos ritmos y letras llenas de humor y originalidad, logrando éxitos también en salsa, bachata y otras mezclas musicales.
El artista ha estado presente en escenarios de renombre, como el Madison Square Garden y Radio City Music Hall en Nueva York, los carnavales de Tenerife en España, el Festival de Música Latina en Perú; Viña del Mar y la Teletón en Chile; además de giras por la costa Este y Oeste de Estados Unidos, Sur y Centroamérica, Europa, África y Japón.
creditos de las imagenes de este post: n.com.do