Candidato a la Asamblea Estatal afirma tener las mejores propuestas para el distrito 77 de El Bronx

 

Nueva York.- Por la popular demanda de sus seguidores, Leonardo Coello se lanza como candidato para la Asamblea Estatal por el distrito 77 del Bronx, donde predomina una población hispana, sobre todo de origen dominicano.

A sus 48 años, Coello ha logrado el apoyo del congresista Adriano Espaillat (D-13), quien representa a Harlem y al noroeste del Bronx y cuya gestión es muy valorada por quienes habitan en su distrito.

El aspirante considera su candidatura como un paso crucial para la comunidad, brindando la posibilidad de “elegir a nuestros líderes”, aquellos comprometidos en solucionar sus problemas.

Estando de licencia por tres meses de su cargo como director en la oficina de la alcaldía del Bronx de NYC, Coello promueve su campaña mediante un “intenso trabajo de campo”, que incluye visitas a domicilios, distribución de volantes en estaciones de trenes, sitios de reunión religiosa y centros comunitarios, y un especial foco en mantenerse “muy conectado en su distrito”, señala.

Argumenta que su experiencia tanto personal como profesional en el Bronx le permite tener una perspectiva sólida sobre las cuestiones más apremiantes para la comunidad; desde la vivienda asequible, la seguridad hasta la educación.

Respecto al tema de la vivienda, describe la iniciativa del alcalde para la rezonificación en pos de más viviendas en diversos barrios como “un excelente punto de partida”, el cual requiere de una significativa inversión estatal para su ejecución.

Actualmente, esta iniciativa está siendo presentada ante las juntas comunitarias de la ciudad.

En cuanto a la seguridad pública la ve como un “gran desafío” que va más allá de aumentar el número de policías. Propone un enfoque integral que incluya el desarrollo juvenil, salud mental, mayores fondos para el NYPD, oportunidades de empleo y la regulación de las armas, entre otros aspectos relevantes.

Destaca que la preocupación por la seguridad es un tema recurrente entre madres y abuelas, problema con el cual se solidariza puesto que reside en el Bronx.

La educación es uno de los asuntos que más le importan, ya que su propio desarrollo educativo fue clave en su progreso profesional. Busca implementar más programas de educación continua para adultos, que necesitan superar el “trauma” generado por la criminalidad y la pobreza, situaciones presentes en el Bronx.

Coello, proveniente de una familia de inmigrantes dominicanos, fue alumno de la ahora extinta escuela secundaria John F. Kennedy en Riverdale.

A lo largo de su carrera profesional, transicionó del ámbito empresarial al sector sin fines de lucro y al gubernamental. Valora su tiempo en organizaciones comunitarias como Children’s Aid, East Side Housing Settlement y Harlem Children’s Zone, que considera fundamentales para su preparación para el gobierno.

“Mis competencias se han formado en estas instituciones”, afirma.

Considera que su mayor reto es movilizar al electorado, al cual describe como “pasivo”. Sin embargo, en lo que respecta a conectar con los votantes, Coello se ve con ventaja sobre su adversario demócrata.

creditos de las imagenes de este post: Elpregonerord.com

¡Comenta!
Entrada Anterior

Luisin Jiménez afirma que Abel Martínez fue la última jugada del “triple play de Danilo”.

Siguiente Entrada

Narco dominicano deportado en 2015 y que usaba 13 alias, fue arrestado en Providence con 5 kilos de fentanilo y heroína

Ultimas noticias de Diáspora