Luisin Jiménez afirma que Abel Martínez fue la última jugada del “triple play de Danilo”.

 

Santo Domingo. – El afamado presentador Luis (Luisin) Jiménez Caminero sostuvo que Abel Martínez, el ex aspirante a la presidencia por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), representó el último movimiento de Danilo Medina, ex mandatario, en su táctica política denominada “el triple play de Danilo”, concebida para propiciar su retorno al poder.

En una entrevista reciente, Luisin Jiménez explicó que la estrategia de Medina finalizó con el desplazamiento de importantes figuras del PLD: “El triple play de Danilo se centró en deshacerse de Gonzalo en 2020, quitando a Margarita y a Domínguez Brito en los últimos comicios, y en la elección de 2024, eliminó a Abel Martínez”.

Jiménez aclaró que Danilo Medina, quien es actualmente el presidente del PLD, ha utilizado estrategias meticulosas para influir en las dinámicas del partido, afianzando su dominio y allanando la vía para una eventual candidatura presidencial. Jiménez apuntó que Medina logró excluir a personajes como Gonzalo Castillo, Margarita Cedeño y Francisco Domínguez Brito mediante un esquema bien pensado.

En su participación en el show de televisión «Más Roberto con Roberto Ángel Salcedo», Jiménez comentó que Medina podría estar contemplando presentar una enmienda para derogar la disposición de “nunca jamás”, lo que le facilitaría presentarse de nuevo a la presidencia.

«Por lo tanto, al no haber aspirantes, Danilo inicia su triple play, con esa astucia que tiene y algunos diputados que, de manera sorprendente, partiendo de su influencia, aunque él lo niegue, buscará promulgar una reforma para eliminar el nunca jamás y así intentar regresar», aseguró Jiménez.

Por otro lado, Luisin Jiménez indicó que ya había advertido a Abel Martínez sobre el riesgo de su candidatura. Sumó Jiménez, si la candidatura de Martínez hubiese tenido fundamentos sólidos, no se la habrían ofrecido a un “leonelista”.

creditos de las imagenes de este post: Elpregonerord.com

¡Comenta!
Entrada Anterior

Julio Martínez Pozo: Solo un precandidato del PRM aventaja a Omar Fernández

Siguiente Entrada

Candidato a la Asamblea Estatal afirma tener las mejores propuestas para el distrito 77 de El Bronx

Ultimas noticias de Politica