Río de Janeiro.- Embraer, la empresa brasileña que se posiciona como el tercer mayor fabricante de aviones a nivel global, anunció este viernes que ha completado la venta de dos cargueros militares C-390 Millennium a la Fuerza Aérea de la República Checa, siendo estas las aeronaves de mayor tamaño que produce.
En un comunicado, el fabricante brasileño compartió que el acuerdo de compra fue firmado hoy en Praga por el Ministerio de Defensa de la República Checa, aunque no reveló el monto de la transacción.
«Con esta adquisición, la República Checa se une a la lista de países miembros de la OTAN (Organización del Tratado del Atlántico Norte) que han optado por el C-390 Millennium», señaló Embraer, recordando haber vendido anteriormente sus cargueros a Portugal, Hungría y los Países Bajos.
«Los dos aviones contribuirán a modernizar y ampliar la capacidad operacional de la Fuerza Aérea Checa, permitiéndoles ejecutar una variedad de misiones, incluyendo transporte táctico, evacuación médica, combate a incendios, respuesta ante desastres, ayuda humanitaria, y reabastecimiento en vuelo», se destaca en el comunicado de la compañía.
Embraer también indicó que el contrato beneficiará a la industria aeroespacial checa al anticipar un incremento en la participación de este país en la fabricación de tales cargueros brasileños.
Además, Embraer proporcionará un completo paquete de entrenamiento y soporte técnico a la Fuerza Aérea Checa para asegurar la adecuada integración de los aviones en su flota.
Además de los cuatro estados miembros de la OTAN, Brasil, Austria y Corea del Sur han incorporado este modelo de avión a sus fuerzas aéreas.
La Fuerza Aérea Brasileña ya opera siete de estas aeronaves, cargueros de tamaño medio con dimensiones de 18,54 metros de largo, 3,45 metros de ancho y 2,95 metros de altura.
El C-390 Millennium puede alcanzar una velocidad máxima de 470 nudos (aproximadamente 850 kilómetros por hora) y tiene capacidad para transportar hasta 26 toneladas de carga, con una amplia bodega accesible mediante una rampa trasera.
Más allá de su línea de aviones militares, Embraer se destaca como el líder mundial en la producción de aviones comerciales con capacidad hasta para 150 pasajeros, posicionándose también como el principal exportador brasileño de productos de alto valor agregado.
creditos de las imagenes de este post: Deultimominuto.net