Black Ops 6 impulsaría millones de suscripciones a Game Pass

En anticipación al estreno de Call of Duty: Black Ops 6 el día de hoy, expertos han proporcionado sus expectativas acerca del impacto que el lanzamiento de Activision tendrá en Game Pass. Por la primera ocasión, un título de esta franquicia se hará disponible en el servicio de Microsoft desde su lanzamiento. Si bien es una jugada osada, tiene potencial de resultar beneficiosa para Microsoft.

Según GamesIndustry.biz, el analista de renombre en la industria de videojuegos, Michael Pachter, prevé que Call of Duty: Black Ops 6 puede atraer de tres a cuatro millones de nuevos suscriptores a Game Pass. El servicio de juegos de Xbox había superado los 34 millones de suscriptores a mediados de año, encontrándose en necesidad de un nuevo impulso.

Pachter señala que, aunque Call of Duty: Black Ops 6 puede incrementar la base de usuarios de la plataforma, esto sería a costa de perder millones en ventas. Plantea que el juego podría dejar de vender hasta 6 millones de copias, basándose en que solo un cuarto de los usuarios de Game Pass adquirirían el juego.

A menudo, Michael Pachter es más optimista que otros analistas, quienes sugieren que Game Pass solo ganará una pequeña porción de suscriptores en comparación con las ventas totales. Piers Harding-Rolls, líder de la consultora Ampere, cree que aproximadamente 2.5 millones de usuarios se suscribirán al servicio.

Call of Duty: Black Ops 6: más suscripciones, pero menos ventas totales

Pachter destaca un fenómeno interesante en relación con Call of Duty: Black Ops 6 dentro de Game Pass: aunque aumente los suscriptores a Game Pass Ultimate, las ventas totales podrían verse más afectadas.

Microsoft está al tanto de esta dinámica y reconoce que hay otras maneras de monetización una vez que el usuario está cautivado. Call of Duty se ha transformado en un juego como servicio, y las ventas de pases de temporada y artículos cosméticos le generan millones a Activision.

Resulta complicado afirmar que Call of Duty: Black Ops 6 será el título que Game Pass necesita para robustecer su base de suscriptores. Es probable que numerosos suscriptores cancelen su membresía después del primer período. Esta práctica es frecuente en servicios como Ubisoft Connect, donde los usuarios pagan por un mes para acceder a títulos como Assassin’s Creed Mirage o Star Wars Outlaws.

Además, siendo el juego multiplataforma, si no se vende en Xbox, se venderá en PlayStation o PC. Independientemente de la consola o plataforma elegida por el jugador, al final, los beneficios se acumulan en la misma cuenta bancaria.

Call of Duty: Black Ops 6 ya está disponible desde hoy en PC, PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X|S y Game Pass. Los suscriptores del servicio de juegos por demanda de Microsoft también tienen acceso a través de Xbox Cloud Gaming, siempre y cuando estén inscritos en el plan Ultimate.

creditos de las imagenes de este post: Hipertextual.com

¡Comenta!
Entrada Anterior

Dodgers se imponen nuevamente ante los Yanquis con un 4-2, aunque la preocupación por una posible lesión de Ohtani ensombrece la victoria

Siguiente Entrada

Nuevas rutas de SKYhigh RD-PR provocan reducción de precios

Ultimas noticias de Videojuegos

×