En el centro, acompañado por los periodistas entrevistados para el libro “Reservas de la Crónica Deportiva Dominicana” se encuentra Samuel Pereyra. De izquierda a derecha, en la primera fila, están Carlos Nina Gómez, Leo Corporán, Adelaida Hernández, Milagros García, Ellis Pérez, Onfalia Morillo. Y en la fila posterior, Radhamés Gónzalez, Pappy Pérez, Mendy López, Hugo López Morrobel, Jorge Rolando Bauger, Héctor Cruz y Frank Kranwinkel.
Samuel Pereyra, quien funge como presidente ejecutivo del Banco de Reservas, expuso el compromiso inalterable de la entidad con el sector deportivo.
La jornada de ayer fue el escenario elegido por el distinguido ejecutivo bancario para declarar durante la presentación del libro “Reservas de la Crónica Deportiva Dominicana”, la cual tuvo lugar en el Alof y se rindió honores a la memoria del insigne cronista deportivo ya fallecido, Roosevelt Comarazamy.
Pereyra, en su intervención, destacó el propósito del proyecto: poner en relieve las historias de 15 cronistas deportivos, captadas mediante entrevistas efectuadas por un mismo número de periodistas emergentes en el ámbito deportivo, con episodios de una duración de 30 minutos cada uno.
Con 236 páginas, el libro, impreso en papel satinado y encuadernado en tapa blanda, se adorna con fotografías de sus figuras centrales y de momentos con atletas e íconos deportivos relevantes.
“Este esfuerzo está consagrado a una leyenda del periodismo deportivo, a manera de homenaje a don Roosevelt Comarazamy”, subrayó Pereyra, añadiendo que los contenidos audiovisuales serán emitidos diariamente a través de varios canales de televisión.
Las periodistas Natacha Peña, Natasha Batista y Paloma Almonte ahondan, mediante el arte de la entrevista, en las vidas y trayectorias de Onfalia Morillo, Adelaida Hernández y Milagros García, extendiendo la narrativa al ámbito femenino del deporte.
Por el lado masculino, protagonizado por Bienvenido Rojas, Mendy López, Ellis Pérez, Jorge Rolando Bauger y Radhamés González, son entrevistados por Franklin Mirabal, Kelvin Cabral, Juan Carlos Santana, Jorge Allen Bauger y Ricardo Rodríguez, respectivamente.
Las interacciones entre Frank Kranwinkel y Julián Suero; Héctor J. Cruz y Héctor Gómez; Osvaldo Cepeda y Cepeda por Dionisio Soldevila; Leo Corporán y Yancen Pujols; Carlos Nina Gómez y Franklin Núñez; Hugo López Morrobel por Neftalí Ruiz, y Pappy Pérez por Tuto Tavárez, comparten sus vivencias y percepciones.
Recordando pasadas publicaciones, el presidente ejecutivo del Banreservas señaló la alineación de este libro con su predecesor “Reservas del Periodismo Dominicano”, lanzado en 2023.
En su primera edición, se enfatiza la figura de Roosevelt Comarazamy, descrito por Pereyra como un auténtico pilar del periodismo, cuya carrera brillante es motivo de orgullo nacional. En el evento, Wilson Rodríguez, vicepresidente de Relaciones Públicas, y Luis Miñoso, asesor de comunicaciones del Banreservas, destacaron el trabajo colaborativo que culminó en este proyecto.
Wilson y Miñoso fueron presentados como los principales artífices detrás de la realización del memorable evento de anoche.
El prólogo del libro fue escrito por Luis Mejía Oviedo, ex presidente del Comité Olímpico Dominicano (COD) y miembro del Comité Olímpico Internacional (COI), quien describe “Reservas de la Crónica Deportiva Dominicana” como un logro destacado para la bibliografía nacional.
“Esta publicación nos revela momentos cruciales de la vida de los periodistas y resalta, mediante sus relatos, las figuras sobresalientes de nuestros atletas en diversas disciplinas”, apuntó Mejía.
Esta iniciativa, además de contribuir al enriquecimiento cultural dominicano, evidencia el respaldo de Banreservas al deporte del país, reconociéndolo como uno de los soportes fundamentales tanto económicos como de entretenimiento para la población.
UN APUNTE
Invitados
Los artistas Frank Ceara y Maridalia Hernández fueron los encargados de amenizar la parte artística del evento.
Por: Leo Corporan y Leonardo Reyes
creditos de las imagenes de este post: Elnacional.com.do