Amigos de Leonel respaldan la postura de su líder sobre la reforma fiscal y le solicitan visitar la diáspora debido al gran apoyo recibido en las elecciones de mayo.

 

Nueva York._ Bajo la presidencia del empresario y activista Jaime Vargas, el grupo Amigos de Leonel manifestó su apoyo a las declaraciones de Leonel acerca de la posible reforma fiscal en la República Dominicana.

Según Vargas, la reforma fiscal será apoyada por Leonel y el partido Fuerza del Pueblo (FP) si resulta beneficiosa para las clases desfavorecidas. Sin embargo, manifestó su preocupación acerca de aquellos que se benefician del caos pre-legislativo para inflar los precios de necesidades básicas, como es el caso actual con el arroz.

“Nosotros respaldamos la postura de Leonel Fernández y la Fuerza del Pueblo. Antes de impulsar una reforma fiscal tras tantos préstamos, es fundamental aclarar en qué se han invertido esos fondos”, añadió Vargas.

Mencionó además que la economía actual del país es insostenible para la clase media y los más desfavorecidos en la República Dominicana.

“En el contexto global actual, es crucial brindar apoyo a la clase media y baja mediante ayudas y subsidios. Dadas las ya elevadas tarifas, implementar una reforma fiscal que las incremente es inimaginable”, explicó Vargas.

Argumentó que la República Dominicana no está en condiciones de soportar una reforma fiscal, salvo que esta se oriente a los más acaudalados, similar a las medidas adoptadas en Estados Unidos con quienes ingresan más de 2 millones de dólares.

“Al aumentar los impuestos a los más ricos, se evita perjudicar al trabajador. Esto es algo viable en la República Dominicana, aplicando la carga impositiva a los millonarios y permitiendo que las clases media y baja mantengan su nivel de vida”, añadió.

Vargas afirmó que en este sentido Amigos de Leonel ratifica su apoyo a la visión de Leonel Fernández, instándolo a visitar Nueva York.

“Anhelamos verlo. Creemos firmemente que es el único capaz de atender las necesidades fundamentales de la República Dominicana, manteniendo su rol de líder y siendo la persona en quien depositamos nuestra total confianza para solucionar los problemas nacionales”, destacó el empresario, activista y sociólogo.

creditos de las imagenes de este post: Elpregonerord.com

¡Comenta!
Entrada Anterior

Presidente Abinader viaja hoy a Suiza para participar en la Cumbre sobre la Paz en Ucrania

Siguiente Entrada

Ex trabajador de protección infantil podría ser condenado a 40 años de cárcel por producir y transportar pornografía infantil desde RD a EE.UU.

Ultimas noticias de Diáspora