Altos líderes del PLD respaldan la decisión de Danilo de no continuar en la presidencia del partido

Santo Domingo.- Varios miembros significativos del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) manifestaron su apoyo a la determinación de Danilo Medina de no seguir liderando el partido como su máximo dirigente.

Los líderes del partido recordaron que Medina comunicó esta decisión durante la clausura del IX Congreso José Joaquín Bidó Medina en marzo de 2021 y la ratificó en la asamblea del Comité Político del 27 de mayo de este año.

En otra instancia, los miembros del PLD declararon en un comunicado que “el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) tiene una responsabilidad ética frente a la sociedad dominicana, razón por la cual debe distanciarse, de manera pública, de cualquier individuo que haya infringido los principios éticos bajo los cuales el Prof. Juan Bosch fundó el PLD”.

Declararon que “del X Congreso del PLD debe surgir un partido listo para reconectarse con la comunidad, fomentando que nuestros líderes sostengan un vínculo cercano con la sociedad civil en toda la nación” y “que retome sus métodos de labor, la crítica y autocritica constante y que “nunca deje de nutrir su espíritu”, como decía el Prof. Juan Bosch.

Indican que “tras conseguir 2 millones 847 mil 438 votos, representando un 61.74%, en las elecciones presidenciales de 2016, reeligiendo al presidente Danilo Medina, el partido experimentó un declive que resultó en apenas 453,468 votos, o un 10.39%, en las pasadas elecciones presidenciales de mayo. Hemos sufrido una reducción de 2 millones 393 mil votos en apenas ocho años. Este descenso en el apoyo es un asunto muy grave que debe ser analizado objetivamente.”

Para concluir, los dirigentes principales del PLD expresaron que “el partido que deseamos debe ser profundamente renovado, consciente de que necesita ejercer una oposición responsable, firme y activa, en defensa de los derechos fundamentales del pueblo dominicano hacia el bienestar, la prosperidad y el disfrute de una democracia completa con justicia social”.

creditos de las imagenes de este post: Elpregonerord.com

¡Comenta!
Entrada Anterior

Sangre en la tierra: Dos hombres encarcelados por el macabro hallazgo en la finca

Siguiente Entrada

Jóvenes del PLD reconocen a Danilo Medina y Charles Mariotti

Ultimas noticias de Politica