Al Horford lleva la bandera dominicana a las finales de la NBA

Al Horford lleva la bandera dominicana a las finales de la NBA

Chicago.- A la edad de 37 años, el deportista dominicano Al Horford se enfrenta a las que serán sus segundas Finales de la NBA en su trayectoria, recordando su cercanía con la victoria en el año 2022 cuando fueron superados por los Golden State Warriors.

Participará en estas Finales aún como un componente fundamental para la dinámica de los Boston Celtics, elevando el estandarte de República Dominicana hacia las alturas del prestigio de la NBA.

A lo largo de su distinguida trayectoria, Horford ha competido en 181 encuentros de playoffs, ostentando un promedio de 12.3 en puntos, 8.1 rebotes y 3.3 asistencias por juego, consolidándose como uno de los jugadores más venerados en el camerino de los Celtics y entre los más apreciados por los seguidores del TD Garden.

Porque Horford siempre está presente en las circunstancias más cruciales, jamás escatimando esfuerzo y proporcionando siempre profesionalidad, experiencia y liderazgo a un conjunto habituado a la presión de ser considerados favoritos desde el inicio de la temporada regular.

“Incluso cuando las circunstancias no eran las mejores, permanecimos en la lucha y Al fue fundamental para nosotros”, comentó Mazzulla en una conferencia de prensa después del tercer juego de las finales del Este, ganado contra los Pacers en Indianápolis luego de recuperarse de un déficit de 18 puntos.

Al Horford lleva la bandera dominicana a las finales de la NBA

Con la ausencia de Kristaps Porzingis y como titular en el quinteto de Mazzulla, Horford proporcionó una destacada actuación en dicho encuentro, marcando 23 puntos y siete triples, además de ejecutar tres bloqueos.

“Me siento bendecido de estar en esta posición, de poder jugar a este nivel, de ser parte de un equipo como los Celtics. Doy todo de mí para contribuir y estoy agradecido, esto es verdaderamente especial”, expresó Horford durante las finales del Este.

Ahora se prepara para participar en las que serán sus segundas Finales y con ello, aspira a llevar a su país, República Dominicana, hacia el triunfo que ya estuvo tan cercano hace dos años.

Puedes leer: Horford avanza a su segunda final de la NBA

En aquella ocasión, el equipo dirigido por Ime Udoka cayó en seis juegos ante los Warriors, liderados por Steph Curry, Klay Thompson y Draymond Green, tropezando contra la dinastía del equipo de la Bahía, que celebró su cuarto campeonato desde 2015. Dos años luego, Horford mantiene una excelente forma física.

Su rendimiento es elocuente. Ha promediado 9.9 puntos, 7.3 rebotes y 1.9 asistencias en los catorce partidos de la postemporada hasta ahora.

Los Celtics, el equipo con el mejor registro de la temporada regular con 64 victorias y 18 derrotas, han disfrutado de un trayecto victorioso en los ‘playoffs’. Vengándose de los Miami Heat, que les impidieron el pase a las Finales el pasado año, al derrotarlos 4-1 y luego a los Cleveland Cavaliers de igual manera.

Puedes leer: Los Celtics ya sueñan con el campeonato

En las Finales del Este, enfrentándose a los Indiana Pacers, los Celtics de Joe Mazzulla se llevaron la serie por 4-0, asegurando su lugar en las Finales la semana pasada, el lunes. Ahora enfrentarán un reto de máxima exigencia contra los Dallas Mavericks, comandados por el esloveno Luka Doncic y Kyrie Irving, disputando sus primeras Finales NBA en trece años.

Para los Celtics y Horford, las Finales darán inicio el 6 de junio con dos partidos en el TD Garden de Boston.

creditos de las imagenes de este post: Elnacional.com.do

¡Comenta!
Entrada Anterior

Circulan imágenes de los asaltantes del Banco Popular: ¿Quiénes son realmente los responsables?

Siguiente Entrada

Club Atlético Pantoja Vence a Moca FC en Liga Dominicana de Fútbol

Ultimas noticias de Deportes