Adiós al aeropuerto artesanal: Punta Cana moderniza sus terminales

Con la reciente inauguración de la expansión de la Terminal B en el aeropuerto de Punta Cana, el Grupo Punta Cana se enfoca ahora en la renovación de la Terminal A para cumplir con estándares modernos y acomodar un incremento anticipado de pasajeros en los años venideros, pues según las proyecciones y las estadísticas de crecimiento turístico, se espera que las cifras de los visitantes sigan aumentando cada año en este hermoso país del caribe.

aeropuerto
Créditos de la imagen: nlarenas.com

Alberto Smith, quien es el director de Operaciones de Landside en el aeropuerto de Punta Cana, señaló que, tras completar la etapa de diseño conceptual, el equipo está inmerso en la revisión de los diseños para la ampliación y modernización, identificando áreas clave para comenzar las obras en el transcurso del 2024.

Un reto de tiempo récord

Según un comunicado, se prevé que la remodelación de la Terminal A dure aproximadamente tres años para elevar su calidad. Según el director de operaciones, no se trata de construir una terminal desde cero, sino de mejorar la experiencia del viajero, lo que representa un desafío mayor debido a la complejidad de las operaciones en curso, pero que tienen una visión clara de lo que se está buscando con estos proyectos, así como de los plazos y costos involucrados, y esperan tener una fecha precisa para su finalización total.

Créditos de la imagen: Freepik.es

También ha destacado la importancia del proyecto, indicando que la evolución constante del aeropuerto ha hecho que la Terminal A quede algo anticuada en comparación con la nueva Terminal B, la cual se ha diseñado pensando en la comodidad, el espacio, la altura y un estilo decorativo actualizado acorde con los tiempos actuales.

 Adiós al concepto antiguo del aeropuerto

También reflejó su punto de vista respecto a la apariencia del antiguo complejo, diciendo que el concepto de un aeropuerto artesanal ya no se aplica como en el pasado, “Pero seguimos preservando la identidad única del aeropuerto de Punta Cana, respondiendo sobre todo a las demandas y expectativas de nuestros pasajeros respecto a su experiencia de viaje”.

Créditos de la imagen: Freepik.es

Además de todo este tema, se deber agregar que recientemente la Republica Dominicana busca potenciar el turismo, debido a esto la vicepresidenta Raquel Peña establece que las aerolíneas son vitales para nuestra economía.

¡Comenta!
Entrada Anterior

La Aviación Dominicana: Pilar de la Conectividad y el Desarrollo Económico

Siguiente Entrada

Expo Fomenta Pymes Banreservas: Impulsando el Crecimiento en República Dominicana

Ultimas noticias de Turismo