Sentencia: 3 décadas de prisión le dieron al roba chivos

El Segundo Tribunal Colegiado de este distrito judicial ha dictado una sentencia de 30 años de prisión contra un individuo acusado de robar chivos. La Fiscalía de Santiago presentó cargos por tentativa de homicidio y robo agravado después de que el acusado disparó contra el dueño de un rebaño de chivos que intentaba sustraer.

Sin tregua en la pena

Cristóbal de Jesús Espinal Acosta, el condenado, cumplirá su pena privativa de libertad como resultado de las sólidas pruebas recopiladas por los fiscales. Convencieron al juzgador de la responsabilidad penal del hombre al cometer robo e intento de asesinato.

Chivos
Créditos de la imagen: LLAAAARR.

Según el órgano acusador, el fiscal litigante Pedro Martínez presentó evidencia ante el Colegiado sobre los hechos ocurridos la madrugada del 26 de febrero de 2022. La víctima, Yelson Taveras Taveras, reside en una casa con un corral de chivos en la parte trasera, criados junto a su padre.

El acusado, junto con el prófugo Joel Castro, ingresó al lugar y provocó que los animales hicieran ruido, alertando a los dueños. Estos se despertaron y fue entonces cuando revisaron todo el entorno de la vivienda.

Casi mata al dueño

La condena de 30 años para el acusado Cristóbal de Jesús Espinal Acosta es significativa y refleja la gravedad de los cargos imputados.

Créditos de la imagen: Freepik.es

El hecho de disparar contra el dueño de un rebaño de chivos que intentaba robar es un acto violento y peligroso.

Los vecinos siguen conmocionados por el robo de los chivos

La comunidad en general dentro de República Dominicana, debate sobre el nivel de castigo en la sentencia. Algunos podrían considerarla justa, mientras que otros podrían argumentar que es demasiado severa.

Créditos de la imagen: Freepik.es

Lo cierto es que el suceso pudo haber terminado mucho peor de lo que el ladrón de chivos planeaba desde un principio, pues se vio en riesgo total la vida del propietario de la casa y de los chivos.

¡Comenta!
Entrada Anterior

Revelan imágenes del asalto al Banco Popular

Siguiente Entrada

Ángel Dior ganó súper demanda de la élite francesa

Ultimas noticias de Nacionales