Yordan Álvarez encabeza la barrida de Houston con su cuarta temporada consecutiva de 30 jonrones

El cubano Yordan Álvarez conectó dos cuadrangulares en el triunfo 7-2 de los Astros de Houston contra los Reales de Kansas City, logrando una barrida en la serie y marcando personalmente su cuarta temporada con al menos 30 home runs.

En el sexto inning, Álvarez logró su home run número 30 del año, convirtiéndose en el segundo jugador en la historia de los Astros en alcanzar esa cifra en cuatro temporadas consecutivas, y también fue el sexto juego en el que logra más de un cuadrangular.

Únicamente el miembro del Salón de la Fama, Jeff Bagwell, había alcanzado anteriormente este logro, extendiéndolo a ocho temporadas consecutivas, desde 1996 hasta 2003. Los Astros tomaron la delantera en la cuarta entrada con el primero de los cuadrangulares de Álvarez, y otro por Jon Singleton. La ventaja de 3-0 solo se incrementó a medida que avanzaban los innings, culminando en una barrida de cuatro juegos.

Yordan Álvarez lidera la barrida de Houston con su cuarta temporada seguida de 30 jonrones

Esta victoria, sumada a la derrota de Seattle, da mayor tranquilidad a los Astros en la cima de la División Oeste de la Liga Americana, con 75 victorias y un porcentaje de victoria superior en cuatro puntos sobre los Marineros.

MEDIAS BLANCAS 0-2 METROS

La derrota de este domingo no fue una más para Chicago. Caer ante los Metros estableció un récord negativo en la historia de la franquicia, alcanzando por primera vez 107 derrotas en una temporada. Sean Manaea lanzó soberbiamente desde el montículo por siete entradas, sin permitir anotaciones. Un cuadrangular del puertorriqueño Francisco Lindor en el cuarto abrió el marcador, y el dominicano Starling Marte lo completó en el noveno con un doble. La derrota oscurece el récord que Garrett Crochet había logrado al inicio del juego, con siete strikeouts consecutivos, igualando los mejores registros de su equipo y de la Liga Americana. Los Medias Blancas son, con diferencia, el peor equipo de la temporada.

NACIONALES 1-14 CACHORROS

Mientras los Medias Blancas registran récords negativos, los Cachorros de Chicago consiguieron un contundente triunfo a domicilio contra Washington este domingo. Jordan Wicks, volviendo de una lesión, tuvo una destacada actuación de cinco entradas, permitiendo solo cuatro hits y una carrera. Con el juego ya decidido, los Cachorros abrieron su último turno al bate con la intención de abrumar a los locales, cambiando el marcador de 1-7 a 1-14 sin necesidad de lograr ningún cuadrangular en el juego.

YANQUIS 7-14 CARDENALES

Los Cardenales remontaron para llevarse la serie con victorias el sábado y el domingo, dominando a los Yanquis con autoridad. Consolidaron su triunfo con dos cuadrangulares, uno de Luken Baker y otro de Jordan Walker entre la cuarta y la quinta entrada, lo que adelantó el marcador a 2-7 en el Yankee Stadium. Aunque Gleyber Torres fue protagonista por los neoyorquinos, igualando el resultado en un momento, otro 0-7 visitante cerró el juego, culminando con un cuadrangular de Lars Nootbaar en el noveno. Esto marcó dos series consecutivas perdidas por los Yanquis, quienes luchan por despegarse de los Orioles en la pelea por el primer lugar de la División Este de la Liga Americana.

creditos de las imagenes de este post: Elnacional.com.do

¡Comenta!
Entrada Anterior

Los pormenores acerca del avión presidencial de Nicolás Maduro incautado por Estados Unidos

Siguiente Entrada

Portes dice que el MP debe determinar si la manipulación de los semáforos constituyó un sabotaje terrorista

Ultimas noticias de Deportes

×