Peña y Camacho inauguran el polideportivo reconstruido del Sameji y el Club Dolores Luna en Juan López, provincia de Espaillat.

Santo Domingo.La vicepresidenta de la República, Raquel Peña, lideró recientemente la reapertura del espacio deportivo de Sameji de la ciudad y el desarrollo de las instalaciones del club Dolores Luna (Mamá Lola) en el municipio de Juan López, ubicado en la provincia de Espaillat.

Peña se presentó en el recinto deportivo de Sameji para su entrega en estado óptimo, cumpliendo con lo ordenado por el presidente Luis Abinader, y estuvo acompañada por el ministro de Deportes y Recreación (Miderec), Francisco Camacho, junto a representantes deportivos y gubernamentales. En el evento, Peña realizó el ceremonial corte de la cinta, inaugurando formalmente las instalaciones.

Ambos funcionarios destacaron que el presidente Luis Abinader contribuye legados significativos a los atletas y deportistas de dichas provincias, confirmando su firme promesa hacia el deporte.

La renovación del polideportivo y la edificación del club se completaron bajo la iniciativa del Ministerio de Deportes, invirtiendo un total de 22 millones de pesos.

La vicepresidenta afirmó que cada nueva instalación deportiva inaugurada, reparada, o renovada bajo la administración del presidente Luis Abinader asegura importantes posibilidades de crecimiento y bienestar para las comunidades, en particular para los jóvenes.

“Cada campo, espacio polideportivo y estadio construido o acondicionado representa una inversión en el porvenir de nuestra juventud y, por consiguiente, en el futuro de la nación”, aclaró Raquel Peña.

Subrayó que Camacho ha comprendido a la perfección la visión deportiva del presidente Abinader, enfocándose no solo en las grandes instalaciones, sino también en las pequeñas, para así lograr cubrir toda la comunidad deportiva del país.

Camacho

Por su parte, Camacho afirmó que los recintos han sido completamente rehabilitados, restaurados o construidos para su durabilidad a largo plazo, de acuerdo a la alta calidad de las obras realizadas.

Destacó que dichas instalaciones generan un impacto positivo en toda la comunidad de los sectores y vecindarios cercanos a los clubes.

La gobernadora

En un evento realizado en Santiago, la gobernadora provincial, Rosa Santos, expresó su gratitud hacia el gobierno y el ministro de Deportes “por actuar sobre una obra que no había recibido mejoras desde su construcción hace aproximadamente tres décadas”.

Miguel Balaguer, una figura destacada del baloncesto y del deporte en Santiago y ex presidente de una reconocida institución deportiva, adoptó una postura similar.

Aseguró que habían solicitado la remodelación del polideportivo de Sameji durante años y que, con las mejoras realizadas, las instalaciones están ahora igual o en mejor condición que en su inauguración.

Club Mamá Lola

En la comunidad de Juan López, la vicepresidenta Raquel Peña estuvo acompañada, además de por Camacho, por Andrés Bautista, asistente del presidente Luis Abinader; Juana Rosario de Candelier, gobernadora de Espaillat; Robinson Santos, viceministro de Obras Públicas; Carlos Gómez, senador por Espaillat, y Emmanuel Bautista, embajador adscrito a la Cancillería, entre otros dignatarios y autoridades locales.

Peña enfatizó que lo importante de estas obras radica no en su tamaño o costo, sino en su influencia en el bienestar familiar.

Elogió los esfuerzos del presidente Abinader y del ministro Camacho por promover el desarrollo deportivo, cultural y comunitario de la población.

La vicealcaldesa, Soranyi Peralta Luna, celebró que el club servirá como espacio de ocio familiar donde niños y jóvenes podrán practicar ajedrez, tenis de mesa, karate, y taekwondo, entre otras actividades.

“Es un gran honor tener un presidente y una vicepresidenta comprometidos con el bienestar de la familia dominicana. La realidad de esta obra nos emociona y estamos agradecidos por una infraestructura moderna y calles asfaltadas. A Luis Abinader y Francisco Camacho les extendemos nuestro agradecimiento por su dedicación hacia nuestra comunidad”, expresó la vicealcaldesa.

Camacho explicó que el nombre del club honra a una heroína local, Mamá Lola, reconocida partera de la comunidad durante décadas, y quien además es su bisabuela.

“Podemos decir que Mamá Lola ha sido fundamental en nuestra comunidad, y este club, más allá de ser un lugar para el deporte y el ocio, servirá como espacio para eventos religiosos y culturales”, indicó Camacho, mencionando el compromiso del gobierno y del presidente Abinader con este tipo de proyectos comunitarios.

creditos de las imagenes de este post: Elpregonerord.com

¡Comenta!
Entrada Anterior

Celebran el Primer Aniversario del “Día del Bodeguero NY” en El Bronx

Siguiente Entrada

Activista demócrata y sociólogo apoya el liderazgo de Espaillat

Ultimas noticias de Politica