Desesperación fétida: Niño es rescatado tras caer en un pozo séptico

Un niño de aproximadamente tres años cayó en un pozo séptico, en Licey al Medio desencadenando una serie de acciones heroicas y momentos de tensión.

El Dramático rescate del Niño

El sol brillaba en el sector Limonal Arriba, cuando la tapa del pozo séptico cedió. Sin previo aviso, el niño se precipitó al interior, sumido en la oscuridad y la suciedad. El pánico se apoderó de quienes presenciaron la caída, pero la comunidad no se quedó de brazos cruzados.

Niño
Créditos de la imagen: elnuevodiario.com.do

Acción rápida

Fue un héroe anónimo el que se adentró en el hoyo sin pensarlo dos veces, un hombre valiente se enfrentó al pozo séptico. El hedor y la claustrofobia no lo detuvieron pues con determinación, buscó al niño entre las aguas residuales, dicen que sus manos temblaban, pero su corazón latía con fuerza. Finalmente, alcanzó al pequeño y lo pasó a los que esperaban afuera, el instinto lo llevó a arriesgar su vida por el niño.

Baño inusual

El rescate y la limpieza del niño que emergió cubierto de lodo y desesperación fue de inmediato. Los vecinos lo rodearon, aliviados de verlo con vida, fue sometido a un profundo baño para eliminar cualquier rastro de contaminación, se pueden ver las imágenes de este proceso circulando en las redes sociales, generando reacciones encontradas.

Créditos de la imagen: elnuevodiario.com.do

Impacto en las redes

La controversia y la empatía tras las fotografías del rescate inundaron las redes. Algunos elogiaron la solidaridad de la comunidad, mientras otros criticaron la falta de medidas de seguridad en el pozo, allí los comentarios se multiplicaron, y la historia se volvió viral dentro y fuera de República Dominicana.

Este incidente nos recuerda que la vida puede cambiar en un instante. La valentía de un hombre y la rápida acción de una comunidad pueden marcar la diferencia entre la tragedia y la esperanza.

¡Comenta!
Entrada Anterior

Psicólogo alerta al diputado Cedeño respecto al efecto del trauma en la salud mental femenina

Siguiente Entrada

Estafa internacional: Detienen a pareja por fraude en supuesto viaje

Ultimas noticias de Nacionales