La cónsul general de la República Dominicana en Milán, Arlene Peña, promociona el país en prestigiosa gala diplomática

MILÁN, ITALIA. – Organizado por Arlene Peña del Orbe, la cónsul general de República Dominicana en Milán y líder del Grupo Consular de América Latina y el Caribe en el norte de Italia, se celebró un distinguido cocktail de gala diplomático e institucional para resaltar algunos productos de República Dominicana.

El evento tuvo lugar en los jardines del Hotel Grand Visconti Palace de Milán y se inauguró con una actuación musical por parte de la banda de la Policía local, la cual ofreció tributo a las autoridades diplomáticas con el himno italiano y otras melodías ceremoniales.

El Dr. Lorenzo Francesco Alderisio, vicepresidente del Grupo Consular y cónsul general honorario de Nicaragua en Milán, junto con la Dra. Claudia Buccellati, cónsul honoraria de Panamá en Milán, fueron los encargados de dar la bienvenida a los asistentes.

“Este encuentro no es simplemente una ocasión para celebrar y reconocer logros individuales, sino también un momento clave para fortalecer la amistad y colaboración entre nuestras naciones. La participación de todos ustedes hoy demuestra la relevancia de estos valores y nuestra dedicación compartida hacia un futuro de entendimiento y cooperación mutua”, señaló Arlene Peña.

La velada dio especial atención a la participación de República Dominicana, con Peña del Orbe agradeciendo el soporte y cooperación de los asistentes, enfatizando la relevancia de difundir los productos dominicanos y la colaboración internacional para el progreso colectivo.

La República Dominicana contribuyó a una noche memorable ofreciendo una cata de sus productos característicos: ron, chocolate y puros dominicanos, que fueron del agrado de todos los asistentes.

El propósito del evento era fomentar y potenciar las relaciones empresariales entre Italia y los países de América Latina y el Caribe, rindiendo homenaje a todas las personas que colaboran constantemente con el Grupo Consular.

Asistieron un destacado conjunto de representantes de sectores civiles, militares y diplomáticos, incluyendo al Prefecto de Milán, S.E. el Dr. Claudio Sgaraglia, y S.E. el Dr. Giuseppe Petronzi, Prefecto de Trento, a quien se le entregó el “Certificado de Amistad” del Grupo Consular como muestra de apreciación y saludo al concluir su mandato en la Comisaría de la Ciudad de Milán.

A lo largo de la noche se otorgaron otros ocho galardones de mérito. Entre los asistentes se encontraban personajes de relevancia como la Senadora Licia Ronzulli, vicepresidenta del Senado de la República; varios comandantes y representantes de la ley y orden, además de destacados funcionarios y académicos, todos ellos jugando un papel importante en la construcción de lazos entre Italia y América Latina y el Caribe.

El respaldo de numerosas empresas asociadas hizo posible la realización de este evento, incluyendo a Bcube S.p.A., Rotary Club Cinque Giornate de Milán, entre otros patrocinadores y colaboradores que representan una amplia variedad de sectores.

creditos de las imagenes de este post: Elpregonerord.com

¡Comenta!
Entrada Anterior

Senador Alexis Victoria con todas las posibilidades para asumir la presidencia del Senado a partir del próximo 16 de agosto

Siguiente Entrada

Precios de los combustibles para la primera semana de junio: lo que necesitas saber

Ultimas noticias de Diáspora