Garry Conille asume como el nuevo primer ministro de Haití

Puerto Príncipe, jun (EFE).- Garry Conille, nombrado recientemente primer ministro de Haití, junto con su equipo de gobierno, iniciaron formalmente sus labores esta semana, en una ceremonia celebrada en la capital del país.

En una ceremonia en Villa d’Accueil, el gabinete de Conille fue oficialmente investido por el Consejo Presidencial de Transición, comprometiéndose a liderar con transparencia y adoptando una postura de cero tolerancia frente a la corrupción.

En el acto, tanto Conille como el presidente del Consejo Presidencial de Transición, Edgard Leblanc Fils, asumieron el compromiso de organizar elecciones transparentes, democráticas y fiables, además de trabajar en la creación de instituciones robustas y restaurar la paz en el país.

Este evento siguió a la oficialización de los miembros del gabinete, cuyo decreto fue publicado en el periódico oficial, Le Moniteur, el día anterior.

El nuevo gobierno está compuesto por un total de 18 secretarías, incluyendo 14 ministros, algunos de los cuales gestionarán dos departamentos, y de estos, cuatro son mujeres.

Conille, además de liderar el gobierno, asume el ministerio de Interior y Comunidades Territoriales, en un momento crítico de violencia generada por bandas armadas que dominan gran parte de la zona metropolitana de Puerto Príncipe.

Dentro del gabinete, Carlos Hércule asume el ministerio de Justicia y Seguridad Pública y Dominique Dupuy dirige las carteras de Asuntos Exteriores y de Asuntos Religiosos, así como la de los Haitianos Residentes en el Extranjero. Por su parte, Ketleen Florestal se encarga de Economía y Finanzas, mientras que Jean Marc Berthier ocupa la posición en Defensa.

Conille fue elegido para el cargo de primer ministro de entre aproximadamente 50 candidatos por el Consejo Presidencial de Transición y regresó al país a principios de junio después de haber estado fuera.

Antes de su designación, Conille, quien previamente sirvió como primer ministro de Haití bajo la presidencia de Michel Martelly, dirigía la dirección regional del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) para América Latina y el Caribe desde este año.

Haití enfrenta una profunda crisis económica y sociopolítica, exacerbada por un incremento en la violencia que el año anterior cobró miles de víctimas, y que se ha intensificado recientemente.

Actualmente, Haití anticipa la llegada de una misión multinacional de apoyo a la seguridad, bajo liderazgo de Kenia y con el aval de la ONU.

El nuevo primer ministro de Haití, Garry Conille, toma posesión

creditos de las imagenes de este post: Robertocavada.com

¡Comenta!
Entrada Anterior

William Lockward y su equipo respaldan las reformas que promoverá el presidente Luis Abinader

Siguiente Entrada

La Policía Estatal de NY identifica a un dominicano fallecido en un grave accidente, quien había sido deportado a RD por un asesinato en Queens en 1995

Ultimas noticias de Internacionales