Franklin Rodríguez considera que Omar Fernández tiene las cualidades para enfrentarse a cualquier desafío político

Santo Domingo.- Franklin Rodríguez, senador de San Cristóbal, expresó su opinión acerca de Omar Fernández, senador electo por el Distrito Nacional, indicando que posee las capacidades necesarias para enfrentar cualquier desafío político.

En una entrevista con el periodista Gilbert Guzmán en la plataforma GilbertyMás, el miembro del partido Fuerza del Pueblo destacó las virtudes que ve en su colega electo en las recientes elecciones del 19 de mayo, mencionando que está preparado para manejar responsabilidades de gran envergadura y los retos ya mencionados.

“Omar es una persona con alta inteligencia emocional, equilibrio, brillantez, humildad y un carisma singular, discreto. En mi opinión, cumple con todos los requisitos para asumir cualquier desafío que elija en la política de República Dominicana,” añadió.

Respecto a las declaraciones del expresidente Danilo Medina, quien calificó como “Ratas” a los traidores del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Rodríguez se mostró en contra de tal expresión, criticando la falta de inteligencia emocional del líder de dicho partido.

Por otro lado, Rodríguez comentó sobre las reformas que el presidente Abinader planea implementar durante su próximo periodo, señalando ciertos errores en la Constitución Dominicana de 2010 que podrían ser corregidos a través de una reforma. Mencionó, particularmente, el problema de la segunda mayoría en el Consejo Nacional de la Magistratura, entre otros.

Indicó que Fuerza del Pueblo actualmente tiene la segunda mayoría en el Congreso, gracias a los tres senadores obtenidos en las últimas elecciones. Destacó el dilema constitucional que surgiría si el PLD hubiera logrado igual número de senadores, creando incertidumbre sobre cuál partido realmente ostentaría esa segunda mayoría.

Según él, es necesaria una aclaración en el artículo pertinente porque la Constitución no brinda una definición explícita sobre cuál partido constituye la mayoría. Rodríguez sugirió que el Tribunal Constitucional podría ofrecer una interpretación del texto, pero aún así, queda una ambigüedad sobre cuál grupo sería la mayoría.

Además, Rodríguez abordó temas como el financiamiento de los partidos políticos, la obligatoriedad del voto, la independencia del Ministerio Público, entre otras cuestiones, que justificarían una reforma constitucional.

creditos de las imagenes de este post: Elpregonerord.com

¡Comenta!
Entrada Anterior

Seguridad despedido por quedarse dormido afirma que tomó medicación que le causó somnolencia

Siguiente Entrada

Revolución tecnológica en República Dominicana: presidente Abinader enciende el auge de la industria de microchips

Ultimas noticias de Politica