El Ministro de Turismo anuncia que el presidente Abinader construirá el primer Centro de Convenciones en Santo Domingo

El Ministro de Turismo anuncia que el presidente Abinader construirá el primer Centro de Convenciones en Santo Domingo

Santo Domingo.El ministro de Turismo, David Collado, hizo público este miércoles el plan del presidente Luis Abinader de erigir el primer Centro de Convenciones en Santo Domingo, situado en lo que hoy ocupa el viejo hotel Hispaniola.

En la apertura del proyecto Latitud 18 junto a los hoteles Santo Domingo Marriot Piantiti y Aloft Santo Domingo Piantini con la presencia del propio presidente Abinader, Collado indicó que dichos terrenos han sido designados de interés público y aseguró que ya están en conversaciones para que este proyecto sea llevado a cabo con el asesoramiento de IFEMA, encargados de la famosa feria FITUR.

A través del decreto 296-22, se declaró de “interés público y social la adquisición por parte del Estado dominicano de los terrenos donde se halla el hotel Hispaniola, con el propósito de edificar el Centro de Convenciones de Santo Domingo”.

El decreto planteó que la compra de los solares se efectúe con fondos del Ministerio de Turismo (Mitur) y declaró la urgencia de que “el Estado dominicano tome posesión de dichos inmuebles para iniciar de inmediato la construcción del Centro de Convenciones de Santo Domingo”.

Además, el ministro de Turismo comunicó que, en los próximos meses, el presidente Abinader comenzará la construcción de un boulevard que cambiará significativamente el aspecto de la ciudad, abarcando desde la Winston Churchill hasta la Abraham Lincoln, con una inversión de RD$500 millones.

Collado señaló que el comienzo de dicha obra está programado entre y días, mostrando de forma clara la visión de progreso urbanístico y turístico para Santo Domingo. “Nuestra nación atraviesa un periodo de crecimiento turístico y de recepción de inversiones”.

Por otro lado, Collado agradeció al CEO de RCD Hotels, Roberto Chapur, por su confianza y compromiso al invertir en el país, enfatizando en la confianza depositada en el gabinete de turismo de República Dominicana, bajo el liderazgo del presidente Luis Abinader, especialmente al comenzar la primera obra en octubre de , a pesar de la incertidumbre y el temor del momento.

“Estar aquí el día de hoy es prueba de su determinación y fe en el gobierno del presidente Luis Abinader y en el esfuerzo serio y comprometido que estamos haciendo por el desarrollo y evolución del turismo”, afirmó Collado.

Desarrollo notable de República Dominicana

Por su parte, el director ejecutivo de RCD Hotels, Roberto Chapur, destacó que República Dominicana posee un buen gobierno, estabilidad política, una población amable y profesionales competentes, todo lo cual contribuye a un desarrollo notable, fomentando así un ambiente atractivo para la inversión.

Chapur resaltó la percepción positiva entre los inversores generada por estas condiciones. “Estos elementos nos convencieron para invertir en un sector donde somos expertos”.

A su vez, la representante de Marriott Internacional en la República Dominicana, Yudith García, comentó que ambas marcas ofrecen un servicio distintivo y un diseño confortable, satisfaciendo las expectativas de cada visitante a la isla.

La incorporación de esta oferta hotelera potencia el turismo ejecutivo en la nación y resultará en la creación de más de nuevos puestos de trabajo con un proyecto que incluye habitaciones y destaca por su alta calidad de hospitalidad y gastronomía, presentada en sus reclamos culinarios como Cueva Siete, de cocina mexicana contemporánea, y Makoto, de reconocida comida moderna japonesa.

Estos nuevos establecimientos subrayan el compromiso de expansión estratégica en mercados de crecimiento exponencial, contribuyendo de este modo al fortalecimiento tanto del turismo local como del internacional.

Al evento asistieron junto al presidente Abinader personalidades como los directores de Alianzas Público-Privadas, Sigmund Freund y de ProDominicana, Biviana Riveiro; el administrador general del Banco de Reservas, Samuel Pereyra; el presidente de la DNCD, el vicealmirante José Manuel Cabrera Ulloa; empresarios, entre otros.

 

creditos de las imagenes de este post: Elpregonerord.com

¡Comenta!
Entrada Anterior

Encuentran a un hombre sin vida en las aguas del Mar Caribe frente a un hotel en Santo Domingo

Siguiente Entrada

Imparable el turismo en República Dominicana: Récord de visitas en cinco meses

Ultimas noticias de Politica