Destituyen al jefe de la policía en Haití tras recibir críticas por no proteger a los agentes de las pandillas

El dia sábado, las autoridades haitianas destituyeron a Frantz Elbé como director de la Policía Nacional de Haití, en respuesta a persistentes críticas por la falta de protección hacia los policías frente a los ataques de pandillas.

Según declaraciones a The Associated Press de un oficial del gobierno quien pidió no ser identificado, Normil Rameau asume nuevamente la dirección de la policía, cargo que previamente ocupó hasta ser destituido casi años atrás por un gobierno diferente. La policía, de acuerdo con reportes de la ONU, enfrenta una significativa escasez de recursos y personal, contando únicamente con aproximadamente agentes para una población que supera los millones.

La violencia entre pandillas ha resultado en la muerte o lesiones de miles en los primeros meses del año en Haití.

Casi dos docenas de estos incidentes mortales involucraron a policías, los cuales están notablemente en desventaja frente a pandillas que dominan aproximadamente el % de Puerto Príncipe, teniendo estas últimas acceso a equipamiento superior y armamento más avanzado. Recientemente, tres miembros de una nueva unidad táctica antipandillas fueron asesinados mientras patrullaban en un vehículo blindado, y se reporta a un cuarto agente como desaparecido.

Fuente: AP

 

Destituyen al jefe de la policía de Haití tras críticas por no proteger a agentes de las pandillas

creditos de las imagenes de este post: Robertocavada.com

¡Comenta!
Entrada Anterior

Resultado del primer día de elecciones en el Distrito 77 de Nueva York

Siguiente Entrada

Dominicana lanza en Nueva York un centro de formación, entrenamiento y servicios para la salud capilar y del cuero cabelludo

Ultimas noticias de Internacionales