Consulado de NY organiza evento cultural para regularizar la ciudadanía dominicana de policías descendientes de dominicanos

Consulado de NY organiza evento cultural para regularizar la ciudadanía dominicana de policías descendientes de dominicanos

Nueva York. El consulado general dominicano está convocando a un evento destinado a facilitar la obtención de la ciudadanía dominicana para policías nacidos en Estados Unidos de padres dominicanos. Estos pueden ser aquellos que nacieron en este país o que arribaron siendo niños junto a sus padres migrantes desde la República Dominicana. Se destacó también la notable participación de mujeres en esta convocatoria.

La cita está agendada para el próximo martes de junio en la Dirección General de Cultura, ubicada en el cuarto piso del edificio situado en la avenida Ámsterdam en el Alto Manhattan, con un horario comprendido entre las de la tarde y las de la noche.

Se anticipa que un número considerable de oficiales de policía de origen dominicano asistan a esta cita. Dentro del cuerpo policial neoyorquino de latinos, los dominicanos, incluyendo a hombres y mujeres, forman la mayoría.

Según el artículo de la constitución dominicana de , se concede automáticamente la ciudadanía a los hijos de dominicanos residentes en el extranjero. Sin embargo, es necesario realizar una solicitud voluntaria para que los interesados puedan acceder a la cédula de identidad y electoral, servicios estatales y privados, y demás privilegios reservados para los ciudadanos nativos del país caribeño.

Un gran número de los policías activos en el Departamento de Policía de Nueva York, Policía Estatal, Policía de Puertos de Nueva York/Nueva Jersey, y en agencias federales como la DEA, FBI, ICE, CBP, entre otras, llegaron a Estados Unidos siendo niños, en particular a Nueva York.

Entre ellos, se encuentran los casos de los policías Wilber Mora y Jason Rivera, quienes perdieron la vida en enero de en una emboscada en Harlem; Fausto Pichardo, anteriormente designado como subjefe de patrullas del NYPD; Luis A. Guzmán, asignado como el primer jefe policial en el condado Passaic de Nueva Jersey de manera provisional; el teniente de policía en Lawrence, Massachusetts, Melix Bonilla, ahora director interino de la uniformada; y George Guzmán Junior, nombrado subjefe de policía en Haledon, Nueva Jersey.

Los policías dominicanos son conocidos por su alta participación en importantes eventos comunitarios y culturales, así como por su dedicación en la lucha contra el crimen y la delincuencia. Cumplen sus funciones principalmente en los cuarteles y del Alto Manhattan, que han estado bajo el mando de distinguidos oficiales dominicanos durante los últimos años.

Para obtener más detalles, se ha emitido un comunicado de prensa desde la sede consular instando a contactar con la abogada Sarah Machado, directora de la oficina legal del consulado, o mediante el teléfono para solicitudes, al visitar el sitio web del consulado.

Un alto porcentaje de los policías dominicanos en servicio son miembros de la Organización de Oficiales Dominicanos de Nueva York (NYDO), la cual es la entidad más representativa que los agrupa en la ciudad desde su fundación en .

creditos de las imagenes de este post: Elpregonerord.com

¡Comenta!
Entrada Anterior

Reconocimiento a periodistas deportivos por su labor en beneficio de los niños

Siguiente Entrada

Senador Alexis Victoria con todas las posibilidades para asumir la presidencia del Senado a partir del próximo 16 de agosto

Ultimas noticias de Diáspora