Condenan a pandillero dominicano en Boston a 10 años por venta de armas de fuego en Snapchat

 

Nueva York._ El pandillero dominicano Freily Cabral fue sentenciado el lunes a años en la corte federal de Boston por comercializar armamento mediante la aplicación Snapchat desde su hogar, a pesar de encontrarse bajo prisión domiciliaria.

Un informe emitido por la oficina del fiscal federal interino de Boston, Joshua S. Levy, señala que Cabral, quien es parte activa de la banda “D Street”, cumplía arresto domiciliario por un anterior delito relacionado con posesión de armas a nivel estatal.

A los años de edad, Cabral, vecino de Boston y Quincy, recibió una condena por parte del juez F. Dennis Saylor IV, del Tribunal Federal del Distrito de los Estados Unidos, de años de cárcel y tres años bajo libertad condicional.

En agosto de , Cabral admitió su culpabilidad por dos delitos de posesión ilegal de armas y municiones y un delito de posesión de marihuana con intento de distribución.

Para agosto de , se identificó a Cabral como propietario de una cuenta de Snapchat donde se exhibía con cinco diferentes armas de fuego: una pistola Glock semiautomática con añadido de linterna, un arma semiautomática Walther; un revólver Taurus, además de otro arma semiautomática y un revólver de color plateado, de acuerdo a la declaración de los fiscales federales.

En uno de estos materiales audiovisuales, se mostraba a Cabral manejar tres armas de fuego junto a su rostro, simulando hacer una llamada.

Durante un registro en el domicilio de Cabral en Quincy en septiembre de , se decomisó un revólver Taurus, un revólver Hopkins y Allen, ambos con municiones, varias porciones de marihuana preempaquetadas para la venta y dólares americanos en efectivo.

Un análisis del iPhone de Cabral reveló su participación en la distribución de narcóticos y armas, y, por medio de una publicación en Snapchat de junio de , ofreció una pistola con cargador ampliado a dólares.

En el periodo del delito, Cabral enfrentaba una detención domiciliaria, monitoreado por un brazalete GPS, derivado de un arresto en noviembre de por reincidente posesión ilegal de un arma de fuego.

Antes, en , fue hallado culpable por posesión ilegal de un arma de fuego ante el Tribunal Municipal de Boston. Posteriormente, en , fue sentenciado a un año de prisión después de ser declarado culpable por asalto y agresión con un arma peligrosa en la misma corte.

Esta operación forma parte de una estrategia de la Fuerza de Ataque de las Fuerzas de Tarea contra el Crimen Organizado y el Control de Drogas (OCDETF), la cual busca la creación de equipos conjuntos e interinstitucionales permanentes, enfocados en la inteligencia para desmantelar redes de narcotráfico, blanqueo de capitales, bandas y entes criminales transnacionales.

Este enfoque de colaboración interagencial ha permitido llevar a cabo operativos en diferentes jurisdicciones que buscan erradicar a los actores criminales más significativos.

Junto a Levy, James M. Ferguson, responsable de la División de Boston de la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF) y Stephen Belleau, líder interino de la Administración para el Control de Drogas (DEA) de la División de Nueva Inglaterra, compartieron el anuncio.

Las fuerzas del orden de Boston, Quincy y Lynn así como el Departamento del Sheriff del Condado de Suffolk brindaron asistencia crucial en esta investigación.

La gestión del caso estuvo a cargo del asistente del fiscal federal Christopher Pohl, perteneciente a la Unidad de Narcóticos y Lavado de Dinero.

creditos de las imagenes de este post: Elpregonerord.com

¡Comenta!
Entrada Anterior

Paterson presenta nuevos camiones recolectores de basura

Siguiente Entrada

Psicólogo alerta al diputado Cedeño respecto al efecto del trauma en la salud mental femenina

Ultimas noticias de Diáspora