Fatal accidente en Baitoa: 10 haitianos atrapados en un minibús desbocado

El trágico accidente ocurrido en Baitoa, Santiago, ha dejado una comunidad en duelo y conmocionada. Los ciudadanos haitianos, que se dirigían a jugar fútbol como parte de su rutina dominical, se vieron atrapados en una pesadilla cuando el minibús en el que viajaban perdió los frenos y se precipitó hacia una pendiente.

Uno de ellos murió

La calle África Núñez, cerca de la Iglesia de Baitoa, fue testigo de esta tragedia. La guagua, mayoritariamente ocupada por haitianos, no pudo detenerse debido a los desperfectos en los frenos.

haitíanos
Créditos de la imagen: Freepik.es

El resultado fue devastador: al menos un ciudadano haitiano perdió la vida y otros nueve resultaron heridos. El conductor dominicano, Domingo Nicolás Díaz Frías, también sufrió lesiones en el accidente.

La lluvia no ayudó mucho a los haitíanos

Las fuertes lluvias que azotaban la zona complicaron aún más la situación. El 911 respondió rápidamente, recogiendo a los haitianos heridos y llevándolos a diferentes centros de salud. Sin embargo, obtener los nombres de las víctimas ha sido un desafío debido a la confusión y la gravedad de la situación.

Créditos de la imagen: diariolibre.com

Pudo resultar aún peor

El impacto del minibús sin frenos no solo representó peligro en ese momento para los haitianos, sino que también afectó a varias motocicletas estacionadas en su trayecto descendente calle abajo. La comunidad local está en shock, por la manera en la que algo tan trágico y peligroso sucedió cerca de sus casas.

Mensaje de las autoridades

A medida que las autoridades investigan los detalles del accidente que afectó a estos ciudadanos haitianos, hacen hincapié a la comunidad para que cada uno recuerde la importancia de la seguridad vial y la necesidad de mantener los vehículos en buen estado dentro de la República Dominicana.

Créditos de la imagen: Freepik.es

Este doloroso evento llama a la comunidad vial a ser más conscientes y cuidadosos en cada una de las acciones que se realizan mientras se encuentran conduciendo en cualquier carretera.

¡Comenta!
Entrada Anterior

Se suicidó luego de matar a su ex pareja

Siguiente Entrada

Circulan imágenes de los asaltantes del Banco Popular: ¿Quiénes son realmente los responsables?

Ultimas noticias de Nacionales