La vicepresidenta venezolana, Delcy Rodríguez, hizo una declaración la noche del miércoles mediante su canal de Telegram, demandando que la República Dominicana salde una deuda que supera los 350 millones de dólares con Venezuela por concepto de compras de petróleo, exigiendo al presidente Luis Abinader un pago “inmediato”.
“Al presidente de la República Dominicana, Luis Abinader, quien niega la deuda con Venezuela, no desperdiciaré ni una coma sobre el total adeudado por su país a Venezuela: 350.212.925,48 millones de dólares. Su inaceptable sumisión hacia el gobierno de Estados Unidos no elimina de ningún modo esa obligación”, afirmó la Vicepresidenta de Venezuela.
La emisión de estos comentarios vino después de que el ministro del Interior y Paz, Diosdado Cabello, hiciera referencia a la deuda existente de la República Dominicana por la adquisición de petróleo venezolano.
El lunes anterior, el presidente Luis Abinader contestó a Cabello aclarando que, “desde que soy presidente de la República, no hemos adquirido ni medio galón de petróleo de Venezuela, no hemos comprado nada”.
creditos de las imagenes de este post: n.com.do