Una pareja dominicana enfrenta acusaciones de asesinato en Nueva Jersey por un posible ajuste de cuentas relacionado con drogas

 

Nueva York._ Una pareja dominicana, compuesta por Matthew Amaro y Tiffany Medina, de 27 y 26 años, respectivamente, ha sido detenida y enfrenta cargos por el homicidio del ciudadano afroamericano Twahee Howard, de 44 años. El crimen, que se cree está relacionado con un ajuste de cuentas por drogas, tuvo lugar el pasado domingo 2 de junio en el cruce de las calles Weiss y Chadwick en Paterson, Nueva Jersey.

Según un informe de la oficina de la fiscal Camelia Valdés, del condado de Passaic, la detención se efectuó el 10 de junio de 2024, y no hubo resistencia por parte de los acusados.

Hay informes no confirmados que indican que ambos acusados son de origen dominicano y residían en Paterson.

No se ha especificado la naturaleza de la relación entre Amaro y Medina.

Amaro enfrenta cargos por asesinato de primer grado, conspiración para cometer asesinato de primer grado, posesión ilegal de un arma de fuego de primer grado, posesión ilegal de un arma de fuego de segundo grado, posesión de un arma de fuego con la intención de usarla ilegalmente de segundo grado, y posesión de una sustancia controlada peligrosa de tercer grado.

Medina, por su parte, está acusada de conspiración para cometer asesinato de primer grado y posesión de una sustancia controlada peligrosa de tercer grado.

De ser declarados culpables, tanto Amaro como Medina podrían enfrentar penas que incluyen cadena perpetua y varios años de encarcelamiento.

La fiscal Valdés detalló que el 2 de junio, aproximadamente a las 8:57 de la noche, la policía fue alertada sobre un tiroteo en las calles mencionadas. Al llegar, se enteraron de que la víctima había sido llevada al Centro Médico de la Universidad de Saint Joseph con heridas de bala y fue declarado muerto. Las investigaciones subsecuentes vincularon a Amaro y Medina con el homicidio.

Se espera que Amaro y Medina sean presentados en la Sala Central de Procesamiento Judicial para su primera comparecencia ante el tribunal.

La fiscalía ha solicitado la detención preventiva de los acusados, la cual será considerada por un juez de la Corte Superior en una fecha y hora por determinar.

Howard ingresó al centro médico poco antes de las 9:00 de la noche del mismo día del incidente.

En Nueva Jersey, el homicidio está penalizado con sentencias que van desde 30 años hasta cadena perpetua.

Las sentencias por conspiración para cometer homicidio pueden oscilar entre 10 y 20 años, mientras que los delitos relacionados con la posesión ilegal de armas de fuego pueden conllevar de 5 a 10 años de cárcel. La posesión de sustancias controladas peligrosas tiene asignada una pena de 3 a 5 años de prisión.

La fiscalía recuerda que, dentro del sistema judicial de Estados Unidos, una acusación penal es solo eso, una acusación, y todos los acusados son considerados inocentes hasta que se demuestre su culpabilidad más allá de toda duda razonable.

creditos de las imagenes de este post: Elpregonerord.com

¡Comenta!
Entrada Anterior

Ex trabajador de protección infantil podría ser condenado a 40 años de cárcel por producir y transportar pornografía infantil desde RD a EE.UU.

Siguiente Entrada

Los neoyorquinos ya pueden cultivar marihuana en sus hogares

Ultimas noticias de Diáspora