Una pareja dominicana acusada de asesinato en Nueva Jersey en posible ajuste de cuentas por drogas

 

Nueva York._ La pareja dominicana compuesta por Matthew Amaro y Tiffany Medina, de y años respectivamente, fue detenida y enfrenta cargos por el asesinato del afroamericano Twahee Howard, de años, ocurrido el domingo de este junio en el cruce de las calles Weiss y Chadwick en Paterson, Nueva Jersey. Se investiga como un posible ajuste de cuentas relacionado con drogas.

Según un anuncio de la fiscalía del condado Passaic, liderada por la dominicana Camelia Valdés, la aprehensión de la pareja se produjo el de junio del sin que mostraran resistencia.

Aunque no se ha confirmado de manera oficial, se menciona que los implicados son de origen dominicano y residen en Paterson.

La naturaleza de la relación entre Amaro y Medina no ha sido explicada con detalle.

Amaro enfrenta acusaciones criminales que incluyen, entre otras, asesinato en primer grado y posesión ilegal de un arma de fuego con fines ilícitos.

Por su parte, a Medina se le inculpa por conspiración para cometer asesinato en primer grado y posesión de sustancias controladas peligrosas.

De ser encontrados culpables, ambos podrían enfrentarse a severas penas que incluyen cadena perpetua y largos períodos de encarcelamiento.

La fiscal Valdés detalló que el incidente que condujo a la muerte de Howard se reportó la noche del de junio, momento en el que se desplegó un operativo policial. Howard fue declarado muerto en el Centro Médico de la Universidad de Saint Joseph a causa de múltiples impactos de bala. Una investigación posterior implicó a Amaro y Medina en el asesinato.

Está previsto que Amaro y Medina sean presentados ante la Sala Central de Procesamiento Judicial para su comparecencia inicial.

El estado ha solicitado la detención preventiva de los acusados, pendiente de una decisión judicial en fecha y hora aún por confirmar.

Howard fue ingresado al centro médico poco antes de las : de la noche del de junio.

En Nueva Jersey, el asesinato puede ser castigado con entre años a cadena perpetua, mientras que la conspiración para cometer homicidio contempla entre a años de prisión. Los delitos relacionados con la posesión ilegal de armas pueden resultar en de a años de encarcelamiento, y la posesión de sustancias controladas peligrosas acarrea entre y años de prisión.

La fiscalía subraya que, conforme a la ley estadounidense, una acusación no implica culpabilidad y todos los acusados son considerados inocentes hasta que se demuestre lo contrario más allá de toda duda razonable.

creditos de las imagenes de este post: Elpregonerord.com

¡Comenta!
Entrada Anterior

Esto es lo que se sabe sobre la discusión entre Danilo Medina y Carlos Amarante Baret

Siguiente Entrada

Presidente Abinader viaja hoy a Suiza para participar en la Cumbre sobre la Paz en Ucrania

Ultimas noticias de Diáspora