Nueva York Devonte Serrano, un dominicano con 22 arrestos previos, fue ultimado de un disparo en la cabeza mientras defendía a su madre, Evelin Vargas, de un individuo que casi la atropella con su moto durante una discusión.
Tras cometer el crimen, Gayle huyó hacia el sur por la avenida Prospect, para después entregarse en la comisaría del distrito 30 de Harlem, cerca de su residencia.
Según el periódico NY Daily News, Serrano contaba con 22 arrestos previos, incluyendo cuatro detenciones, una de ellas por posesión de armas de fuego.
El arresto más reciente ocurrió en Manhattan en 2019 por posesión de drogas, y Serrano había sobrevivido a un tiroteo en 2015.
Formaba parte de la pandilla “Hunnit”.
El asesinato tuvo lugar frente al edificio 788 en la Este calle 182, en el barrio de Belmont.
Gayle, quien tiene 26 años, se entregó el lunes, enfrenta cargos por asesinato en segundo grado y posesión ilegal de arma de fuego. El incidente sucedió cerca del zoológico del Bronx el domingo a las 1:50 de la tarde.
La policía indica que Gayle disparó y mató a Serrano cerca de la intersección de la Este calle 182 y la avenida Mapes, muriendo el dominicano en el lugar, a una cuadra de su domicilio.
Familiares y amigos de Serrano se congregaron llorando en la acera.
“Fue por mí”, exclamó la madre de Serrano afligida.
Según relata la familia de la víctima, la madre estaba en la calle cuando estuvo a punto de ser atropellada por un ciclista.
La mujer confrontó al hombre por su conducción imprudente, lo que desencadenó una discusión.
Devonte intervino en el altercado en defensa de su madre, contó su padre Braulio Serrano.
El agresor se alejó, pero regresó armado poco después, proporcionado por una mujer, que sería su novia, luego de haberla llamado.
El padre aclaró que su hijo estaba intentando calmar la situación más que buscar conflictos.
Mencionó que vecinos indicaron que el sospechoso residía en el área.
La mujer que entregó el arma al homicida olvidó su teléfono en la escena, el cual fue recogido y entregado a la policía por familiares de Serrano.
“Nos han dicho que vive por aquí. Andamos con el teléfono de la chica que lo acompañaba, para entregárselo a la policía”, comentó el padre del fallecido.
Esa noche, amigos y familiares de Serrano crearon un altar improvisado con flores, velas, y mensajes escritos.
Lo rememoraron como alguien que evitaba problemas.
El padre recordó que tiempo atrás, en 2021, otro hermano de Serrano fue asesinado en Brooklyn.
Mientras los dolientes se reunían el lunes junto a un monumento improvisado en la Este calle 182, cerca de la camioneta de la víctima, surgió un relato de los momentos finales de Serrano.
De acuerdo con Dustin Martínez, padrastro de Serrano, el conflicto comenzó cuando el sospechoso colisionó su motocicleta contra la madre de la víctima, quien se dirigía a su casa desde la lavandería, iniciando una disputa.
Martínez explicó que el sospechoso pretendía ir a una tienda cercana, momento en el que la madre llamó a Serrano, quien estaba en su camioneta, aparentemente vendiendo marihuana.
El padre narró cómo le comunicó a su hijo que el agresor lo estaba importunando, acercándose a Gayle para informarle que estaba insultando a su madre.
El sospechoso entonces comenzó a vociferar, procediendo a llamar por teléfono, y una mujer, descrita como la novia del atacante, apareció con un arma que Gayle utilizó para dispararle a Serrano.
“Murió defendiéndome. Ese hombre iba a matarme y vino a ver lo que pasaba”, narró la madre de Serrano, Evelin Vargas.
Herman Gayle, de 26 años y quien se entregó el lunes según fuentes policiales, está acusado de asesinato y posesión ilegal de un arma. Amigos y familiares de Serrano afirman que ellos no se conocían previamente.
Vargas describió el altercado afirmando que Gayle la había bloqueado con su bicicleta por detrás. Ella le preguntó si es que no la había visto.
“Empezó a decir sandeces e insultarme”, declaró Vargas.
Vargas relató que Devonte se acercó exigiendo una disculpa de Gayle, quien se negó, optando por llamar por teléfono y decir: ‘Trae mi arma’. Así comenzó todo, afirmó Vargas.
“La policía debe actuar, quitarles las armas a estos delincuentes de las calles, que matan gente sin reparo”, clamó Vargas.
creditos de las imagenes de este post: Elpregonerord.com