UBA celebrará primer aniversario del “Día del Bodeguero” en NYC

 

Nueva York.- Para conmemorar el primer aniversario del “Día del Bodeguero”, que fue oficialmente declarado por la Asamblea Estatal de Nueva York el 25 de junio de 2023, la Asociación de Bodegueros Unidos de América (UBA), bajo la liderazgo del dominicano Radhamés Rodríguez, organizará un evento especial.

La celebración tendrá lugar este domingo, desde las 12:00 P.M. hasta las 6:00 P.M., en Poe Park, situado en el Grand Concourse con calle 192, en El Bronx.

La lista de artistas que se presentarán incluye a José Alberto El Canario; Luis Vargas; Krisppy; El Chino Aguacate; Oro Sólido; Ricky Castro y Los Toros Band, y otras orquestas destacadas.

La Asociación de Bodegueros ha contado con el apoyo de varios políticos dominicanos electos, como el congresista Adriano Espaillat (D-13); el asambleísta George Álvarez, y los concejales por El Bronx, Pierina Sánchez y Oswald Feliz, entre otros.

Rodríguez ha agradecido el esfuerzo de estos oficiales, especialmente del asambleísta Álvarez del distrito 78, por conseguir este importante reconocimiento y ha hecho un llamado a todos los bodegueros para que continúen unidos a través de la UBA, fortaleciendo al sector por el bien de la comunidad.

Además de Álvarez, otros legisladores dominicanos como Karines Reyes (D-87); Amanda Séptimo (D-84); Yudelka Tapia (D-86) y Manny de los Santos (D-72), junto al congresista Espaillat, apoyaron firmemente la iniciativa y su aprobación.
Álvarez ha descrito la declaratoria como una forma de reconocer el duro trabajo de la comunidad.

“Es una forma de valorar el esfuerzo de muchos dominicanos ejemplares que, desde sus bodegas, no solo proveen alimentos sino también un importante apoyo a la comunidad hispana.”

De acuerdo con datos oficiales, New York alberga cerca de 20,000 bodegas, más del 75% de ellas son propiedad de dominicanos, lo que las convierte en uno de los negocios más emblemáticos de la comunidad en términos comerciales.

“Las bodegas constituyen el primer empleo para los dominicanos que recién llegan a Nueva York, con cada una empleando a por lo menos tres a cuatro compatriotas. Además, son una importante fuente de las remesas que se envían a nuestro país”, señaló Rodríguez.

Para obtener más información sobre el evento de este domingo, se puede contactar a Rosa Ayala al 929-300-3180.

creditos de las imagenes de este post: Elpregonerord.com

¡Comenta!
Entrada Anterior

JJ Redick llega a un acuerdo para convertirse en el nuevo entrenador de los Lakers

Siguiente Entrada

Abinader invirtió más de RD$777 millones en campaña electoral

Ultimas noticias de Diáspora