Washington.– Donald Trump, el ex Presidente de los Estados Unidos (2017-2021) y actual aspirante a la nominación republicana, este jueves manifestó su apoyo a la implementación de la pena de muerte para traficantes sexuales de menores y mujeres, así como para importantes narcotraficantes.
Desde Arizona, en la línea fronteriza con México, el empresario afirmó que, de ser reelecto tras los comicios del 5 de noviembre, establecerá sentencias más severas contra los denominados “criminales extranjeros ilegales”.
“Esto conlleva una penalización mínima de 10 años obligatoria para quien sea hallado culpable de tráfico de personas, una sentencia de prisión vitalicia asegurada para quien trafique con niños y la pena capital para los responsables de tráfico sexual de niños o mujeres”, explicó Trump.
Trump también expresó su propósito de aplicar la pena de muerte a los principales traficantes de drogas.
“Además, aplicaremos la pena capital a cualquiera que asesine a nuestros policías, sheriffs, agentes de patrulla fronteriza o funcionarios de cumplimiento de la ley. Se hará con juicios más ágiles, no aquellos que se extienden por 15 años y agotan recursos”, detalló.
De ganar a la vicepresidenta y candidata demócrata, Kamala Harris, en noviembre, reafirmó su compromiso de hacer a los Estados Unidos “grandes de nuevo”.
“Nos liberaremos de los extranjeros ilegales, narcotraficantes, ladrones, asesinos, pandilleros y depredadores de niños. Haremos a Estados Unidos seguro de nuevo para nuestros ciudadanos y lo haremos más grande, fuerte, mejor y más hermoso que nunca”, finalizó.
FUENTE/ EFE
creditos de las imagenes de este post: n.com.do