“Toca Viajar”
Santo Domingo.- Luis Gregorio Martínez, conocido por su atenta vigilancia a los asuntos migratorios y liderando “Toca Viajar”, recientemente hizo saber al público que es posible el uso de celulares dentro de la embajada de Estados Unidos durante las citas, lo cual, según sus palabras, desmonta un lucrativo negocio.
«La novedad en el ámbito migratorio y las actualidades para hoy miércoles, 11 de septiembre, es que se permite el uso del móvil en la embajada», declaró Gregorio Martínez.
El especialista en migración señaló que a pesar de permitirse el ingreso con celulares al lugar donde se procesan las solicitudes de visado, existen claras limitaciones a su empleo, advirtiendo que aquellos que sean sorprendidos grabando o divulgando información serán expulsados del recinto.
«El cónsul ha advertido que quien sea hallado grabando, haciendo llamadas, conversando o revelando información de la embajada, será cortésmente invitado a desalojar el lugar», indicó Gregorio Martínez.
Además, destacó que esta nueva política significaría el fin de los beneficios económicos para ciertos servicios locales que cobraban 300 pesos por custodiar celulares.
«Esto representa un golpe a esos negocios, puesto que se estarían ahorrando 300 pesos».
Después de hablar sobre el cambio de ubicación del nuevo Centro de Atención de Visas (VAC) de Estados Unidos, de Galería 360 a la plaza Sambil, Martínez compartió sentir miedo tras revelar esta información primero en el programa «El Mañanero».
«Me sentí temeroso después de compartir esa noticia, me cuestioné por qué lo hice, especialmente antes de ir a la embajada», confesó.
creditos de las imagenes de este post: Elpregonerord.com