El Instituto Dominicano de Meteorología (INDOMET) ha comunicado que para el miércoles se espera, durante las horas de la mañana, un clima caracterizado por nubes dispersas y pocas precipitaciones en la mayor parte del país.
No obstante, a partir del mediodía y extendiéndose hasta la noche, se anticipa un aumento de la humedad debido a una vaguada presente en varios niveles de la troposfera junto con la aproximación de una onda tropical al este de la isla. Esto provocará lluvias dispersas y posibles tormentas eléctricas en algunas provincias de las regiones noreste, la llanura oriental, la zona fronteriza y la cordillera Central.
Las provincias que experimentarán estos fenómenos incluyen La Altagracia, Hato Mayor, Monte Plata, Sánchez Ramírez, La Vega, Monseñor Nouel, San Pedro de Macorís, San Cristóbal, Elías Piña, Dajabón, El Gran Santo Domingo, La Romana y El Seibo.
Para el jueves, se prevé un notable incremento de la humedad e inestabilidad atmosférica por la influencia de una onda tropical activa y la presencia de una vaguada en distintos niveles de la troposfera.
creditos de las imagenes de este post: n.com.do