Equipos de respuesta naval de la Armada de República Dominicana descubrieron un buque de origen y fabricación indeterminados que contenía esqueletos humanos a bordo, localizado a millas náuticas de la costa de Río San Juan, en la provincia María Trinidad Sánchez (norte).
Los restos humanos pertenecen a individuos originarios de África, específicamente de Senegal y Mauritania, de acuerdo con los documentos encontrados en la escena, compartió con los medios de comunicación Víctor Alfonso Vásquez, director de la Defensa Civil de la provincia vecina de Espaillat, cuya entidad participa en la investigación del caso junto con equipos de varias instituciones.
En la nave también se encontró una mochila con paquetes de una sustancia que se presume podría ser cocaína o heroína. Esta fue confiscada y entregada a los miembros de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) para seguir con las diligencias necesarias, según anunció la Armada en un comunicado.
Aún no se ha procedido al levantamiento de los cuerpos, en espera de desinfectar las bolsas de los cadáveres para minimizar los riesgos sanitarios. Posteriormente, serán enviados al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), indicó Vásquez.
El descubrimiento de la nave ocurrió después de recibir una alerta de un pescador local, y la Armada está investigando la identidad y las circunstancias del fallecimiento de las personas encontradas a bordo.
Las autoridades están dedicadas a esclarecer este acontecimiento, aseguró la institución, que reiteró su dedicación a la seguridad marítima y su colaboración con el Ministerio Público para esclarecer este tipo de sucesos.
creditos de las imagenes de este post: n.com.do