Capturan a “Sasa”, el prófugo buscado por múltiples delitos en Monte Plata

El viernes pasado, los miembros de la División de Investigaciones Criminales (Dicrim) lograron apresar al presunto delincuente Randol Yojancel Mejía Hernández, conocido como “Sasa”. Este individuo, de 25 años y residente en el barrio La Unidad de la provincia Monte Plata, estaba siendo buscado activamente por efectivos de la Policía Nacional tras verse implicado en varios delitos que lo amenazaban con privarlo de su libertad.

El Sasa tenía cargos y órdenes de arresto

Tenía la orden de arresto oficial Número 668-2024-SAJP-00132, emitida el 4 de febrero de 2024. En esa orden acusaba a “Sasa” de robo y uso ilegal de armas. Los artículos 379, 385 y 386 del Código Procesal Penal, así como los artículos 66 y 67 de la Ley 631-16, estaban involucrados en su caso. Las víctimas de estos delitos a manos del “Sasa” fueron los señores Samuel Petit Daut y Whatson Paulin.

Sasa
Créditos de la imagen: Freepik.es

Lo persiguieron en una motocicleta

Cuando los agentes avistaron a “Sasa”, este intentó escapar a toda velocidad en una motocicleta Bajaj Platina 125 de color negro. Ante esta situación, los miembros de DICRIM se vieron obligados a disparar al neumático trasero de la moto para detenerlo.

Créditos de la imagen: Freepik.es

Las consecuencias fueron inmediatas

El informe policial revela que “Sasa” sufrió una laceración en el antebrazo izquierdo y en la rodilla izquierda debido al deslizamiento de la motocicleta tras el disparo en el neumático que lo desequilibró y lo envió a la carretera. Además, se confirmó oficialmente que el prófugo tenía varios registros por robo calificado.

Créditos de la imagen: Freepik.es

Hay un llamado de atención

Casos como los de este joven de 25 años de edad, con una reputación de delitos y una vida prófugo de la justicia, han llamado la atención de la población contemporánea, a quienes se busca reforzar desde más pequeños valores que preserven la vida, la seguridad y el buen comportamiento ante la sociedad de la República Dominicana.

¡Comenta!
Entrada Anterior

Empresario y líder comunitario insta a respaldar a las organizaciones sin ánimo de lucro de Nueva York

Siguiente Entrada

Alerta por Dengue y Leptospirosis, la gente tiene que protegerse

Ultimas noticias de Nacionales