Alerta de salud: Estudiantes en riesgo por comida contaminada

Veintidós alumnos resultaron afectados después de ingerir el almuerzo proporcionado en su colegio en Santo Domingo Oeste. El INABIE ha suspendido al proveedor del servicio y la escuela ha declarado que no permitirá acciones descuidadas o negligentes que comprometan la salud de los estudiantes.

El Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (Inabie) comunicó que 22 alumnos de la escuela María Teresa de Calcuta en Caballona, Santo Domingo Oeste, sufrieron síntomas negativos tras ingerir la comida del colegio.

Estudiantes
Créditos de la imagen: Freepik.es

Como resultado, Inabie ha cancelado el contrato con la compañía encargada de suministrar los almuerzos.

El incidente tuvo lugar el martes 07 de mayo y la investigación subsiguiente reveló que la comida proporcionada no era segura para el consumo. Después de recibir el informe del incidente, la Dirección Ejecutiva activó los procedimientos para situaciones de riesgo y ordenó una investigación, expresando su profundo pesar y pena por la situación que puso en riesgo la salud de los estudiantes.

¿Qué comida se sirvió?

Aunque el menú en este colegio suele ser variado, en este caso fue una muy espacial que causo estos estragos en los estudiantes.

Créditos de la imagen: LLAAAARR.

La comida que provocó efectos negativos en la salud de los estudiantes de la escuela María Teresa de Calcuta consistió en una pasta con carne que parecía estar descompuesta, descrita por algunos estudiantes como viscosa y con un olor similar al cloro.

Salud de los estudiantes y sus acciones médicas

Respecto a la atención médica, para cuidar de la salud de los estudiantes perjudicados, recibieron cuidados en varios hospitales de Santo Domingo Oeste, la mayoría ya se encuentran recuperados en casa. Presentaron síntomas como dolor abdominal, náuseas, vértigo, cefalea y vómitos. Se reportó que aproximadamente 9 niños fueron hospitalizados en la unidad de pediatría del Hospital Dr. Vinicio Calventi.

Créditos de la imagen: Freepik.es

Las autoridades han implementado protocolos en toda la República Dominicana para los eventos adversos y están realizando investigaciones para identificar la causa específica de la intoxicación alimentaria. Al mismo tiempo se están analizando muestras de la comida para estudios microbiológicos con el fin de cuidar la salud de los estudiantes en próximas jornadas.

¡Comenta!
Entrada Anterior

El Kaoba: Un hotel clásico renovado en el Corazón de Cabarete

Siguiente Entrada

Náufragos del Sueño Americano: Dura deportación de 402 dominicanos

Ultimas noticias de Nacionales